Nuevo caso de hantavirus en Lobos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/13-4-e1548273570260.jpg)
Ya son 7 en la provincia
Un joven oriundo de la localidad bonaerense de Lobos se encuentra internado por hantavirus en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de ese municipio, y ya suman siete los casos confirmados de la enfermedad en la provincia de Buenos Aires, donde la semana pasada murió una mujer oriunda de Castelli.
El paciente, cuya identidad se mantiene en reserva por pedido de su familia, se encuentra con pronóstico reservado pero «estable», y evoluciona bien, aunque permanece internado en terapia intensiva.
El joven fue hospitalizado la semana pasada, pero la enfermedad fue confirmada en las últimas horas por el Instituto Malbrán, que realizó los análisis de laboratorio.
Desde el Ministerio de Salud realizarán una intervención territorial en el lugar donde se sospecha que se contagió el joven para controlar la presencia de roedores que trasmiten el virus.
En territorio bonaerense ya se registraron siete casos de hantavirus y el último sábado murió una mujer oriunda de Castelli, mientras que su esposo y su hijo fueron hospitalizados con síntomas similares a los de la enfermedad.