Nuevo corte de luz complicó otra vez a los usuarios

La actividad en bancos, oficinas administrativas y comercios se vio afectada. Un inconveniente que se repite
Nuevamente ayer por la mañana, se produjo un corte de energía eléctrica, complicando esta vez a la mitad del centro comercial y la zona Puerto hasta Diagonal, alrededor de calle 63.
El corte afectó a numerosas viviendas particulares, pero también a bancos, oficinas administrativas y comercios que, por más de 40 minutos, debieron trabajar a medias y, en algunos casos, directamente dejaron de atender.
El inconveniente se produjo al caerse una planta, sobre la red de media tensión 13,2 kv que hizo que se cortaran los cables. La planta se cayó tras el trabajo de una máquina vial de la Municipalidad en 63 y 2. En primera instancia, se restableció la zona céntrica con otro alimentador y más tarde, se reparó la zona del Puerto hacia la Diagonal.
Problema recurrente
Se trata de una problemática que se repite dado que, por diferentes motivos, en forma recurrente se corta la luz en algún barrio, tanto en Necochea como en Quequén. La falta de energía no sólo genera complicaciones a la hora de trabajar sino también quema artefactos eléctricos, como computadoras, televisores, heladeras que, en más de una ocasión, se rompen por los cortes o por las bajas de tensión, también habituales.
Si bien se pueden hacer los reclamos a la Usina por la pérdida de electrodomésticos, no siempre son trámites rápidos y mientras tanto, el usuario debe resolver su situación sobre todo cuando se trata de roturas de heladeras o computadoras, que se utilizan para trabajar.
La semana pasada ocurrió un corte similar pero afectó al barrio Parque, pero en este caso fue por una tormenta. Más allá de los motivos, el usuario siempre es el perjudicado.///