Nuevo desafío para la Escuela Ave Fenix de patín artístico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/PatinArtiscoFoto.jpg)
La entidad emigró del Club Náutico y ahora representará a la Sociedad Española
Con renovados aires, inició un nuevo año la Escuela Ave Fenix (ex Live Skate Love) de patín artístico. Luego de varias temporadas, defendiendo la divisa del Club Náutico Necochea, la entidad que tiene como cara visible a la profesora, Selene González Gutiérrez, pasará a defender los colores de la Sociedad Española, en todas las competencias federadas. Además de esta forma, la mutual sumará su primera actividad deportiva de carácter competitivo.
La búsqueda del crecimiento
Consultada acerca de por qué el cambio, González Gutiérrez, indicó que “nuestra llegada a la “Españaola”, tiene que ver con que estamos buscando el crecimiento del equipo y quizás en otras instituciones, no pudimos encontrarlo. Crecimiento teniendo en cuenta esto del apoyo y el acompañamiento, como así también del interés de la gente que maneja la comisión de la Sociedad Española. Ellos siempre interesada por los chicos. Desde el inicio, hubo una intención que no había vivido nunca ni como entrenadora, ni como deportista. Por eso, estamos muy entusiasmados con este nuevo objetivo”.
Incremento de la disciplina
A lo largo de estos años, el patín artístico ha ido creciendo y eso se ve reflejado en cantidad de chicos y adultos que están entrenando tanto en la Escuela 19, como en la Escuela 28. Al respecto, la directora técnica nacional señaló que “En el grupo de competencia estamos manejando 22 chicos. Con ellos, no paramos durante todo el verano. Mientras que en los recreativos tenemos alrededor de 30 a 35 chicos, entre niños, adolescentes y adultos de niveles iniciales e intermedios, que todavía no están preparados para la competencia, aunque la idea es ir proyectándolos para ese lado”.
Farías se pone en marcha
Una de las grandes revelaciones que tuvo Ave Fenix en 2021, fue Kenji Farías. El joven de 16 años, ganador del Puente Colgante en Patín y que logró el año anterior (el primero de competencia), grandes resultados tal el caso de una medalla de oro en el Open Nacional de Clubes, disputado en Villa María Córdoba, el primer lugar en el Selectivo de Nueve de Julio y el tercer lugar en la Copa Nacional “González Molina”, desarrollada en San Luis, y ahora pretenderá confirmar su crecimiento. En cuanto a su calendario, González Gutiérrez contó que “Ahora tenemos un evaluativo en el Club Unión y Progreso de Tandil el 1 de abril, que servirá como preparación para el Nacional de Categoría B, que se llevará a cabo en San Luis. Para nosotros es muy importante, porque Kenji es el primer alumno que nos representará en la divisional B. El salto a nivel técnico suyo fue abismal. El año pasado compitió en Tercera C y para llegar a Promocional B, subió tres categorías que es un montón y muy raro que suceda. Eso marca que viene evolucionando a pasos acelerados”, concluyó González Gutiérrez.