Nuevo desafío para Quintana en Santamarina de Tandil
El zaguero firmó contrato para jugar en la Primera Nacional
Juan Ignacio Quintana acaba de dar un gran salto en su carrera. El segundo marcador central de nuestra ciudad, firmó su primer contrato profesional para jugar en la Primera Nacional defendiendo los colores de Santamarina de Tandil.
Quinatana quien arrancó jugando en las categorías infantiles de Sportivo San Cayetano y nació en Energía en 1999, ya llevaba un año en el club pero jugando la Liga Local, donde se consagró campeón del certamen vernáculo siendo titular en todos los partidos y esas actuaciones le permitieron llegar a la firma de su primer contrato junto a otros chicos del club tal el caso de: Ezequiel Saporiti, Santiago Casal, Valentino Bruggeser, Joaquín Jara y Lucas Javier Vallejo.
Acerca de este momento particular, Cascote apodo que le pusieron en Estudiantes de La Plata, donde estuvo siete años jugando desde Pre Novena hasta la Cuarta División y compartió equipo con: Nazareno Colombo, Facundo Mura, Mauricio Guzmán todos futbolistas de la Primera División del Pincha y Valentín Fernández (hoy en Quilmes), señaló que: “Nos habían avisado un par de semanas antes de terminar el año, que estaba la posibilidad de firmar el contrato, pero que aún no se sabía por el tema de la pandemia, sin embargo nos pidieron que nos quedemos y firmamos. De todos modos, estaba muy tranquilo que se podía dar, porque sabía que todo el sacrificio que había hecho iba a tener su rédito. Por eso ahora va a ser el momento en que más hay que meterle para ganarse un lugar”, explicó quien en elenco estudiantil, tuvo como entrenadores destacados a Alejandro Saggese, Pedro Verde, Juan Krupoviesa y Gustravo Salinas.
También se hizo un espacio para recordar su llegada al club para ser campeón de la Liga local como dijimos y jugar algunos partidos en la Reserva de AFA y sobre este tema señaló que: “Cuando quedé libre de Villa San Carlos (equipo de la B Metropolitana), donde jugué en Reserva ante de la Pandemia, no pude firmar contrato. Entonces hice una pretemporada en el centro de alto rendimiento de Gabriel Martinena (necochense y ex futbolista de Gimnasia), que luego continuamos en Necochea y en ese momento, Gaby (Martinena) habló con Jorge Saurel, mánager de Santamarina me vieron, quedé y luego jugué el torneo de Primera local y en Reserva con Jorge Soteldo como DT”, dijo quien también, tuvo un paso por Defensa y Justicia entre 2019 y 2020. En el Halcón, fue dirigido por Pablo De Muner (hoy DT de San Martín de Tucumán) en Reserva y compartió equipo con Juan Bautista Miritello, hoy delantero de San Martín de Tucumán.
La Primera Nacional es una categoría muy difícil en la cual, Santamarina pretenderá eliminar la imagen que dejó en el torneo anterio, en el que terminó último en la zona B. Acerca de ello manifestó que “Venimos trabajando muy duro en estas semanas, desde lo físico y también con trabajos con pelota porque tenemos que acoplarnos rápido al ritmo de la categoría, porque somos un equipo con muchos pibes y el campeonato es muy duro”, expresó Juani , quien el próximo sábado jugará su primer amistoso ante la Reserva de Aldosivi en Mar Del Plata.
La juventud de ese plantel es respaldada por tres jugadores de experiencia: Mariano González (Ex Racing, Selección Argentina y Porto), el defensor Osvaldo Barsottini (Ex Gimnasia, Colón, Platense y Racing entre otros) y el goleador Martín Michel y sobre la importancia de éstos futbolistas agregó que: “Son personas muy buenas, que nos hablan mucho a nosotros y siempre nos enseñan cosas nuevas”, manifestó Quintana, quien aspira a que su equipo pueda ingresar al Reducido para luchar por un ascenso a finales del torneo.
Por último habló del DT que es Sebastián “Terremoto” Cejas, quien como arquero tuvo una dilatada carrera tras su paso por Newell’s, Gimnasia, Colo Colo de Chile, Roma y Fiorentina de Italia entre otros y trabajó en el cuerpo técnico de Gabriel Heinze. “Es un entrenador obsesivo, que quiere que presionemos, salgamos jugando y habla mucho con los chicos”, concluyó.