Nuevo encuentro del ciclo de experiencias en torno al arte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/bumeran-junio.jpg)
Se desarrollará el sábado próximo, en el Centro Cultural de Necochea
El sábado 9 de junio, de 10 a 15, se realizará el segundo encuentro de la 2° edición del Ciclo de Experiencias e investigación en torno a las artes visuales; y la cita esta vez será en el Centro Cultural Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3054.
En esta oportunidad el núcleo temático: “Investigaciones y problemáticas sobre el campo de las artes visuales locales”, comprende dos investigaciones que se configuran en propuestas de aplicación para el campo de la cultura local: “Sobre el formato bienal y experiencias de arte contemporáneo” propuesta de Rosana Gómez (Prof. en Artes Visuales); y “Construyendo políticas culturales. Política y cultura en la ciudad de Necochea”, de Almendra Cajaravilla (Prof. en Artes Visuales).
Debate
Cabe recordar que esta edición de los ciclos para las ciudades de Necochea-Quequén se propone inaugurar nuevos debates en torno a las prácticas contemporáneas en las artes visuales y revalorizar el espacio que ocupa la cultura en nuestra ciudad.
Algunos de los objetivos que implican estos encuentros tienen que ver con contribuir a dinamizar el circuito de la cultura y del arte local; descubrir, originar y visibilizar posibles espacios de acción; detectar, señalar, prácticas que aún no han tenido desarrollo dentro el arte contemporáneo local y abordar las prácticas contemporáneas desde una perspectiva de géneros.
El ciclo es coordinado por el grupo de investigación en Artes Visuales, Bumeran quienes vienen desarrollando actividades desde el año pasado en forma permanente.
Según indicaron las organizadoras, la invitación se hace extensiva a toda la comunidad con entrada libre y gratuita.