Nuevo espacio de gimnasia artística en el Club Rivadavia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/foto-aparato.jpg)
En el predio de calle 61 y 44
El Club Atlético Rivadavia sumó a su propuesta deportiva la gimnasia artística con un amplio y equipado espacio en su predio de calle 61 y 44, donde anteriormente se encontraban las canchas de padel.
Esta nueva disciplina en el club está a cargo de la profesora Laura Cerdá y un numeroso grupo de entrenadores, reuniendo a 200 alumnos de todas las edades, en niveles formativo, recreativo y competitivo. Debido a las restricciones por la pandemia, las clases se encuentran actualmente limitadas. “Quiero agradecer el trabajo enorme de la comisión directiva que nos recibió con los brazos abiertos, se puso al hombro la obra y transformó este espacio en un gimnasio de artística increíble”, destacó Cerdá quien lleva seis años brindando clases en nuestra ciudad y más de 15 junto al deporte. Para la comisión directiva del club, encabezada por la presidente Marisol Birgé, es la concreción de un proyecto que llevaba varios meses en carpeta.
Suelo y aparatos
En un gimnasio con las mejores comodidades, se ofrecen clases de los cuatro aparatos tanto para la rama femenina como para la masculina, con ejercicios de suelo, con acrobacias, viga de equilibrio, barras asimétricas y de equilibro, salto con caballete y tabla de pique, sumándose las anillas para los caballeros. Además de niños y niñas desde los 4 años, también concurre un grupo de 50 adultos que eligen este deporte para el acondicionamiento físico.
La destacada propuesta, única actualmente en clubes deportivos de nuestra ciudad, apunta a desarrollar la gimnasia artística que en los últimos años sólo era abordada en los programas de la Escuela Municipal y el CEF Nº 76 de Quequén.
La profesora Laura Cerdá apuntó que “es mi pasión, me tocó practicarlo y me dedico a esto desde hace muchos años y me fui perfeccionado. Para lograr un nivel competitivo alto, es un deporte que requiere mucha carga horaria, porque son muchas técnicas específicas en diferentes aparatos. De a poco se está conociendo el deporte y hay una proyección linda, con ganas de seguir avanzando, poder a futuro federarnos y representar al club”.///