En la ribera más de 5.000 personas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/595-PEDERSEN-ALEXIS-e1542567426863.jpg)
Los vecinos aprovecharon para llevarse mate y reposera y disfrutar de un domingo diferente. Homenaje a submarinistas
Con un cielo despejado, una temperatura agradable y un marco de público acorde a la jornada, se concretó ayer el cuarto festejo organizado por el grupo de Amigos del Paseo de la Ribera.
El encuentro que dejó más que conformes a sus organizadores, se dio en el sector del camino ribereño y 88 bis, donde se instalaron carpas y un escenario sobre el cual se presentaron artistas locales para musicalizar y dar alegría a la celebración.
Más allá de ser un encuentro ideal para toda la familia en el que se podía aprovechar al máximo del marco natural que ofrece el río Quequén, el festejo también tuvo como finalidad el poder recaudar fondos que luego serán utilizados para dar continuidad a las tareas de mantenimiento y mejoras en ese sector de la ciudad.
El evento de ayer tuvo inicio a las diez de la mañana y se extendió durante toda la tarde, con música en vivo por parte del dúo Fandango, Sushay, La Peñaloza y la Banda Municipal. Además participaron agrupaciones folclóricas y la gente se animó a bailar en la calle que bordea el río.
Cabe recordar que esta entidad se viene encargando del mantenimiento de la ribera desde hace ya un largo tiempo y, además, han realizado varias mejoras y gestiones para convertir ese punto de la ciudad en un atractivo turístico más.
Variedad
Más allá de los espectáculos musicales, los chicos también tuvieron su espacio para divertirse ya que se instalaron juegos inflables y, por intermedio del Rowing Club, se realizaron paseos y alquileres de kayak y canoas para pasear por el río Quequén.
En el transcurso de la tarde, una lancha de Prefectura pasó por el río y con un sentido aplauso en silencio, el público presente aprovechó el momento para homenajear por un minuto a los submarinistas del recientemente hallado ARA San Juan, para luego cantar el Himno nacional argentino.
Para comer, había hamburguesas, choripanes, bondiolas y papas fritas pero ya para las cinco de la tarde se había vendido todo lo que habían llevado.
Desde la organización del festejo aseguraron que fueron al menos 5000 personas las que pasaron a lo largo de toda la jornada y tuvieron muy buena cantidad de venta de números para el sorteo de una motocicleta.
A las 14.30 se dio inicio a una carrera de natación con la cual se dejó oficialmente inaugurada la escalera confeccionada por los vecinos, para esta práctica, a metros del puente del paraje Los Manantiales. Luego, los nadadores se dirigieron hasta la zona en que se efectuaban los festejos.
Por otro lado, hubo exposición de empresas de motos, camiones y de fábrica de contenedores para viviendas mientras que, al igual que el año pasado, se hicieron presentes los integrantes de la Cruz Roja para dar cursos de RCP.