Nuevo intento de usurpar una casa en Bahía de los Vientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/62BC1982-6A14-4C51-823C-29C39000201D.jpeg)
Otra vez los vecinos estuvieron en alerta y avisaron a la policía. Se demoraron a dos menores y dos mayores en la zona costera
Dos menores y dos mayores fueron demorados ayer luego que intentaran usurpar una casa en el barrio Bahía de los Vientos. Una vez más, fue decisiva la intervención de habitantes del lugar que ante las actitudes de los sospechosos, dieron aviso a la policía.
Los jóvenes fueron interceptados en la zona de avenida 502 y calle 551, frente a la costa, y les dijeron a los efectivos del Comando de Patrullas que habían “adquirido la propiedad”.
En realidad, el inmueble pertenece a una familia que está radicada en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, y mañana estará en Quequén una integrante para realizar en forma personal la denuncia sobre los dos intentos de ocupación ilegal.
La casa se encuentra en calle 557 entre 504 y 506, y entre los habitantes de ese sector costero, se la conoce con el nombre de “Chapelco”, una edificación considerada además histórica en el barrio.
La Fiscalía de turno también será notificada de lo ocurrido una vez que se concrete formalmente la denuncia de parte de una de las dueñas del inmueble.
Los hechos
Alrededor de las 15 de ayer, un vecino advirtió las maniobras de cuatro individuos que trataban de romper un candado colocado por habitantes del barrio Bahía de los Vientos, con la anuencia de la familia propietaria.
Los individuos al notar que personas se movilizaban en ese momento en la zona de calle 557 casi 504, comenzaron a alejarse del inmueble y emprendieron la caminata en dirección a la costa.
Mientras alguien daba el aviso al servicio de emergencias policiales 911, los vecinos mediante el grupo de Whatsapp mantuvieron el alerta hasta que llegó un móvil del Comando de Patrullas.
Posteriormente, con las características físicas y de la indumentaria de los cuatro sujetos, en la avenida 502 y calle 551 se logró dar con los sospechosos y se los identificó, tal como lo establece el protocolo de la Policía bonaerense.
Los liberaron
La policía no adoptó ninguna medida restrictiva de la libertad para con los dos menores y los dos mayores que, tras un breve intercambio de palabras con los uniformados, se alejaron definitivamente del barrio.
Mañana estaría en Quequén una de las responsables de la casa para hacer la denuncia policial y luego se cedería el inmueble a la Comisión Vecinal barrio Bahía de los Vientos para acondicionarlo y utilizarlo como sede social. ////