Nuevo local del espacio “Elvira Rawson”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/rawson.jpg)
Josefina Ignacio y Felicitas Cabretón hablaron en la apertura de la sede de Av. 59
Ayer, con importante cantidad de público se inauguró la nueva sede del espacio de mujeres “Elvira Rawson” en 59 N° 3587, donde su referente Felicitas Cabretón destacó “la nueva sede hace que hoy nos propongamos un desafío más amplio”.
De la apertura, participaron Josefina Ignacio, otra de las referentes del espacio, integrantes de la Unión Cívica Radical, además de seguidores y amigos que celebraron juntos este importante paso.
Cabretón resaltó “estamos muy orgullosos y felices de celebrar este primer año de creación del espacio Elvira Rawson inaugurando nuestra propia sede, un espacio que nació a partir de un grupo de mujeres referentes del radicalismo y el acompañamiento también de referentes a nivel provincial y nacional”.
Felicitas recordó que el espacio nació con la idea de trabajar en una agenda de género que creían era necesario hacerlo porque no se estaba trabajando en el radicalismo local.
“Así fue que generamos diferentes encuentros de debate y capacitación, el primero fue Mujeres Rurales dónde debatimos un proyecto de ley dónde participaron más de 80 mujeres y hombres y nos acompañaron Carla Carrizo diputada nacional y Liliana Denot. Además Carmen Storani fue una de las referentes que también nos acompañó en diferentes capacitaciones y debates”, manifestó.
Impulso
Otro de los eventos de relevancia fue el primer debate feminista que tuvo lugar en el Concejo Deliberante donde las candidatas de los diferentes espacios políticos pudieron debatir una agenda con perspectiva de género. En este sentido, Cabretón puntualizó “este trabajo nos permitió tener un trabajo sostenido y establecer vínculos con diferentes organizaciones civiles y espacios políticos”.
Por su parte, Josefina Ignacio detalló los temas en los que trabajarán como medio ambiente y producción, hábitat y vivienda, derechos humanos, género, salud pública, entre otros.
El espacio también tiene presente el interior del distrito como eje central del desarrollo económico de la ciudad, siendo uno de los temas en los que harán hincapié.
Las referentes coincidieron que el espacio de mujeres “Elvira Rawson” busca generar un espacio amplio, de participación y diálogo, donde se pueda poner en valor nuevamente la idea de la política como herramienta de transformación posible.
“Construir y pensar un modelo de ciudad a partir de objetivos comunes, generar ese espacio y ese nuevo desafío dónde los hombres y mujeres que se sumen a la organización puedan plantear sus sueños y la posibilidad de concretarlos en proyectos que nos hagan pensar en una ciudad integrada”, remarcaron.///