Nuevo montaje
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/centrocultu02-e1528053619680.jpg)
En el museo de Grabado
En el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra, se ha realizado un nuevo montaje que expone las obras de la colección del museo de Grabado “Lino Spilimbergo” y la donación de obras pertenecientes a Adolfo Bellocq. La propuesta contempla exhibir los grabados siguiendo diversos guiones curatoriales de acuerdo a la época, temática o técnica utilizada, brindándose durante todo el mes de marzo visitas guiadas a escuelas y diferentes instituciones interesadas.
Vale mencionar que la colección Bellocq está integrada por 250 estampas.
En tanto, que desde 1974 el Centro Cultural de Necochea recibió en guarda la colección del Museo municipal de Grabado “Lino Spilimbergo” que desde entonces estuvo montado en todas las salas de la entidad.
Desde la entidad se realizó un relevamiento y se interiorizaron acerca de las medidas de preservación que debían considerarse para su montaje.
Además, las gestoras culturales Eugenia Podlesny y Angélica Manuel fueron las encargadas de profundizar acerca de los autores que conforman ambas colecciones.
Por su parte, el patrimonio del Museo municipal de Grabado está compuesto por 113 obras, pertenecientes a autores tales como Abraham Vigo, Facio Hebequer; Eduardo Audinet; Edgardo Vigo; Alda María Armagni y el artista peruano José Sabogan, entre otros.