Nuevo paro: martes y miércoles de la semana que viene no habrá actividad bancaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/elnorte5a39974dda3bb_banco-provincia-e1523462780246.jpg)
El secretario general del gremio bancario Sergio Palazzo anunció un paro de actividades de 48 horas en todas las entidades públicas y privadas del país para el martes y miércoles de la próxima semana.
De esta manera, los bancarios vuelven al paro ante la falta de una nueva oferta salarial de los empresarios que en la última reunión propusieron un 15% en tres cuotas.
«La última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre. No quieren abonar la compensación que deben (por enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario», se quejó La Bancaria en un comunicado.
Además, acusó a los banqueros de «no cumplir» el fallo judicial que insta a los empresarios a abonar la cláusula gatillo de 2017. «Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica», aseguraron Palazzo y su secretario de Prensa Eduardo Berrozpe al anunciar la medida.
«Atendiendo que ha comenzado el cronograma de pagos a los compañeros jubilados y planes sociales, con el fin de que se ordene el pago de sus salarios, el paro de 48 horas previsto se concretará los días 17 y 18 de abril», remarcaron.
Tanto banqueros como sindicalistas esperaban para este lunes o martes pasado un llamado del Ministerio de Trabajo para reanudar las discusiones formales. Sin embargo, esa convocatoria no llegó y La Bancaria lanzó las medidas.