Nuevo récord de contagios en un día
Ayer se detectaron 50 casos positivos y los activos llegan a 271
Ayer se alcanzó un nuevo récord de contagios de Covid-19 en nuestra ciudad con 50 casos positivos nuevos. De esta manera, los activos llegaron a 271, si se tiene en cuenta que además se recuperaron 20 pacientes.
Lo llamativo es que cada vez se procesan más muestras en el sector privado. Ayer, por ejemplo, se recibieron 178 resultados – 50 positivos y 128 negativos-, de los cuales 126 se hicieron en laboratorios privados y 52 en el ámbito público.
Con este panorama de cantidad de contagios, subió también el número de aislados que llegó a 1.404 personas, entre los enfermos, los contactos estrechos y quienes viajaron a alguna ciudad de transmisión comunitaria.
Además, hasta ayer, había 49 casos en estudio, pero todos los días se suman nuevos hisopados.
De los 271 activos que hay en este momento, 253 a Necochea y Quequén, 4 a Juan N. Fernández, 12 a La Dulce y 2 a Claraz. En tanto, 262 personas cursan la enfermedad en sus domicilios y 9 pacientes están internados, 5 de ellos con respirador.
Desde que se dio inicio a la cuarentena en el mes de marzo, se han registrado 767 casos positivos, de los cuales 487 se recuperaron y 9 fallecieron.
Se recuerda que, ante la presencia de síntomas, hay que comunicarse al 147 o al 103.
Hospital modular
Tal cual anticipó el intendente Arturo Rojas a Ecos Diarios el pasado domingo, el municipio ultima detalles para la llegada de un hospital modular, que enviará la Provincia.
Este equipamiento, que se instalará en el predio del hospital Ferreyra frente a la guardia, servirá como refuerzo para la atención médica durante la temporada estival.
Se trata de un shokroom con oficina de recepción, un sector de manejo de residuos patogénicos, una sala general con nueve camas críticas y boxes para testeo de Covid-19. Llegará equipado con última tecnología y permitirá sobre todo ampliar la capacidad de camas. Desde el municipio, además, se espera que pueda llegar a venir personal capacitado, teniendo en cuenta que el recurso humano es acotado.