Nuevo requisito para obtener o renovar la licencia de conducir
Se debe contar con un domicilio vial electrónico
Se dieron a conocer los alcances de la nueva resolución del Ministerio de Transporte de la Provincia, mediante la cual se debe contar con un domicilio vial electrónico para poder realizar el trámite de obtención o renovación de la licencia de conducir.
Se trata de una condición obligatoria que, de no realizarla, impide avanzar al sistema con el trámite.
La resolución 125/2023, se aplica a toda persona física o jurídica a la hora de realizar un trámite en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, por lo que se deberá previamente registrar, constituir y dar de alta por única vez un “Domicilio Vial Electrónico”.
¿Cómo gestionarlo?
Las personas humanas deben tramitarlo personalmente, llenado un formulario, físico o en línea, al momento de realizar trámites presenciales o bien ingresando al portal oficial del Ministerio de Transporte: www.gba.gob.ar/transporte/ y proceder de acuerdo a las indicaciones que allí se proporcionan.
En cuanto a las personas jurídicas, deberán constituir el Domicilio Vial Electrónico a través de su representante legal y/o apoderado quien, a la vez, deberá ya haber constituido el propio de forma previa.
Las personas a partir de los 70 años de edad, para quienes será optativa su constitución.///