Nuevo robo en casa de veraneo del barrio Bahía de los Vientos
Los ladrones se alzaron con varias pertenencias, tras acceder al inmueble de calle 555 por una ventana y violentar los postigones
“Estoy muy triste, la verdad, no sé qué hacer realmente. Pensábamos acomodar la casa para que en el verano se pueda utilizar pero otra vez entraron a robar y se llevaron varios objetos de valor”, fue la expresión de Silvia Risso.
La propietaria de la vivienda de veraneo situada en calle 555 entre 504 y 506, hacía referencia ante vecinos del barrio Bahía de los Vientos de su desconsuelo por el nuevo episodio de daños y robo en el inmueble.
Y la bronca e impotencia de la mujer tienen razón de ser, ya que en abril último, delincuentes ingresaron a la casa para llevarse varias pertenencias y preparar otros elementos para una nueva oportunidad.
En ese momento, un vecino advirtió las maniobras de los ladrones que escapaban por los médanos de la zona con el botín sustraído y dio rápido aviso al servicio de emergencias 911.
Esto le permitió al personal del Comando de Patrullas apresar a los autores del ilícito, un mayor de edad y un menor de 17 años, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia por el delito cometido.
Liberados en horas
Pero, como lo indica el Código Penal que rige en la provincia, los individuos luego de permanecer demorados unas horas, recuperaron la libertad ambulatoria por disposición de la Fiscalía actuante.
En la madrugada de ayer, se produjo un nuevo robo en la casa de veraneo de calle 555, de donde los individuos se llevaron distintas pertenencias de la familia que es dueña de la propiedad.
Para acceder, rompieron los postigones de una ventana y tuvieron el camino libre para cometer el ilícito.
“Estos hechos me desmoralizan, no sabemos qué hacer para protegernos, es una pena que ocurra todo esto”, puntualizó la damnificada, quien radicó la denuncia en la Seccional Segunda de Quequén.
Reunión con un juez
Algunos vecinos del barrio Bahía de los Vientos propusieron una reunión con el juez Guillermo Lludar, a los fines de analizar los casos de robos perpetrados en la zona costera y el accionar de la Justicia, luego de las aprehensiones que llevó a cabo el personal policial.
El magistrado tiene su casa en cercanías al barrio y estaría dispuesto a ofrecer una reunión para intercambiar posiciones con los residentes del sector, quienes sufren las consecuencias del flagelo de la inseguridad. ////
En abril, otro caso y dos aprehensiones
El 22 de abril pasado se produjo otro caso de robo en la vivienda de veraneo del barrio Bahía de los Vientos. Personal policial atrapó a dos individuos que fueron imputados del delito de “tentativa de robo”.
Entre los médanos de Quequén, se encontraron algunos de los objetos sustraídos en la casa que está rodeada de plantas y esta situación favoreció a que los ladrones cometieran el robo.
En poder de los individuos, se secuestraron utensilios de cocina, una garrafa, prendas de vestir y de cama, entre otras pertenencias de los propietarios. Por otro lado, los ladrones habían preparado electrodomésticos y demás objetos para llevarse.
Pidió “perdón”
Cabe señalar que uno de los acusados del hecho, estuvo cara a cara con el denunciante y le “pidió perdón” por lo sucedido. Este episodio ocurrió en la sede de la Seccional Segunda, mientras los aprehendidos cumplían con los recaudos legales.
La víctima llevaba a cabo la denuncia en la dependencia oficial cuando se topó con uno de los autores del ilícito en su casa. El acusado hasta comenzó a lagrimear en ese instante en que, ocasionalmente, se encontró con uno de los dueños de la finca.
Cabe señalar que como se informó en ese momento, fueron graves los daños generados en el inmueble, como destrozos de puertas y ventanas, y el marcado desorden por el paso de los delincuentes.
“Estaba con muchos nervios por lo ocurrido en nuestra casa, pero ya está, son los tiempos que estamos viviendo. Mis hijos trataron de protegerla lo más posible y esperemos que no se repitan estos hechos tan desagradables”, reconoció la propietaria en un mensaje enviado a un dirigente vecinal de Bahía de los Vientos.
Pero la situación de daños y robo volvió a darse en la madrugada de ayer en el mismo lugar. ////