Nuevo subcampeonato en el circuito nacional Sub-14
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-padel.jpg)
Para Francisco Maier y el loberense Ignacio Archieri
La dupla regional integrada por Francisco Maier de nuestra ciudad y el loberense Ignacio Archieri alcanzo un nuevo subcampeonato en el circuito de menores que organiza la Asociación Padel Argentino, selectivo al Mundial de este año, previsto para noviembre en Italia. Tal cual había ocurrido en la primera fecha en Munro el mes pasado, ahora en la segunda en Villa Mercedes, en San Luis, alcanzaron la final de la categoría Sub-14.
En la campaña, habían vencido a Gabrielco (Villa María)-Alcaraz (La Rioja) por 7-5 y 7-6 y a Santillán-Arce (Santa Fe) por 6-0 y 6-0 en la fase de grupos. En semifinales superaron a Fúnes (La Rioja)-Persa (Villa Mercedes) por 3-6, 6-4 y 6-2 y en la final perdieron con Rubini (Chacabuco)-Valenzuela (Lomas de Zamora) por 6-3 y 6-3.
También este año se encuentra disputando el circuito Ian Maier, en la categoría Sub-12. Esta vez, en dupla con Conrado Podawasacua, de la localidad de Calafate, quienes perdieron en los cuartos de final.
La próxima fecha del selectivo nacional será el 15 y 16 de junio en Rosario.
Calendario local
Por otra parte, continuando con la tercera etapa del circuito de la Asociación de Jugadores de Padel de Necochea, hoy se disputará la final del torneo de Quinta caballeros entre Diego Fernández-Agustín Etchegoyen vs. Johanna Di Nezio- Pablo Ali. En tanto, en Octava caballeros, la final se jugará mañana Azza-Souto vs. Barrientos-Gagna.