Nuevo subsidio para el Centro Cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/biblioteca.jpg)
Por un proyecto sobre ferias del libro
Desde hace años y merced a su labor en cuanto a propuestas y gestiones, el Centro Cultural Necochea, viene obteniendo subsidios gubernamentales que le permiten aliviar su economía y desarrollar nuevas actividades.
En ese sentido en los últimos días la entidad ganó un subsidio concursable de $200.000, implementado por el Ministerio de Cultura de la Nación para el apoyo para ferias del libro de todo el país.
Se trata de un concurso nacional, en el que fueron seleccionados 26 proyectos entre un total de 120, para contribuir a fortalecer las ferias del libro como espacios de democratización y promoción de la lectura y estimular la economía del sector editorial.
Tercera edición
Sobre el destino que se le dará al subsidio, se adelantó que se hará la tercera edición de la feria de editoriales independientes, a la que tradicionalmente acuden 50 editoriales autogestivas de diversos puntos del país.
En principio, teniendo en cuenta lo que ocurra con la pandemia, la fecha de realización de la feria será del 12 al 14 de noviembre próximo.
En este tipo de eventos se llevan a cabo conferencias a cargo de conocidos escritores, así como también presentaciones de libros, talleres, proyecciones y obras teatrales, entre otras actividades.///