Nuevo triunfo como local: Basko volvió a ganar por el Pre-Federal
El equipo de Mariano Pinto acumuló su sexto partido seguido con victorias, esta vez frente a Estudiantes de Olavarría
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/basko_vencio_a_estudiantes_de_olavarria_por_el_pre_federal.jpg)
Centro Basko logró su sexta victoria consecutiva en el Torneo Pre-Federal ante Estudiantes de Olavarría por 69 a 63 en el gimnasio del equipo necochense, donde con mucho carácter y juego colectivo, derrotó a la visita en un partido difícil e importante para seguir con una racha de varios encuentros sin perder.
El conjunto dirigido técnicamente por Mariano Pinto lo hizo otra vez. Consiguió una victoria para mantenerse entre los mejores del Torneo Pre-Federal con un Dasso imparable, sumado al goleo de una de las joyas que tiene Basko como lo es Francisco Gómez.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/thiago_dasso_una_de_las_figuras_de_basko.jpg)
El equipo necochense venció con autoridad al elenco olavarriense y sigue siendo uno de los planteles a derrotar. Los representantes necochenses están totalmente a la altura de este gran desafío al que se enfrentan.
Tanto Thiago Dasso, con 21 puntos, como Francisco Gómez con 18, fueron los goleadores de Centro Basko en el partido. En lo colectivo, Tomás Betbeder, Juan Bourdal, Ángel Torres y Alan Kruzich, fueron claves para mantener el resultado en ventaja durante todo el partido.
Además, las piernas de Juan Negri, Alejo Saltapé, Jonathan Velázquez, Felipe Sauthier y Felipe Pereyra, ayudan en los momentos donde el partido se pone más trabado y se empieza a definir por detalles.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/tomas_betbeder_clave_en_el_esquema_de_mariano_pinto.jpg)
Centro Basko enfrentará al líder en la próxima fecha. Visitará a Independiente de Tandil, equipo con el que cayó en el primer juego y buscará reivindicarse en la vecina localidad.
Formación inicial de Centro Basko (69): Francisco Gómez (18 pts), Juan C. Bourdal (6 pts), Tomás Betbeder (7 pts), Thiago Dasso (21 pts) y Ángel Torres (11 pts): Ingresaron desde el banco; Juan C. Negri (2 pts), Mariano Negri (0 pts), Alejo Saltapé (0 pts), Jonathan Velázquez (0 pts), Alan Kruzich (4 pts) y Felipe Pereyra (0 pts).
Formación inicial de Estudiantes (63): Tomás Framiñan (21 pts), Fermín Callegaro (7 pts), Federico Silveyra (4 pts), Franco Piccinelli (9 pts) y Santiago Ferrer (5 pts): Ingresaron desde el banco; Matías Beltramella (12 pts), Nehuén Echavarría (3 pts), Norberto Borzi (2 pts) y Santino Mondini (0 pts).
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión