Nuevos aportes de la cooperadora
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/equipo.jpg)
Se reciben aportes económicos voluntarios por la pandemia y, en 30 días, llegarán dos nuevos respiradores
Pese a la cuarentena, la asociación cooperadora sigue más activa que nunca para reforzar el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra. En estos días, ha logrado la donación de dos respiradores nuevos y están recibiendo aportes económicos voluntarios para enfrentar la pandemia. Al mismo tiempo, no descuidan el resto de los servicios médicos que siguen funcionando normalmente.
Mañana lunes, harán una nueva donación para los servicios de pediatría, tocoginecología y maternidad y oncología, destacándose la adquisición de una cabina de seguridad biológica para preparar la medicación de la quimioterapia, equipamiento imprescindible para seguir con los tratamientos.
Ayuda solidaria
La entidad, presidida por Marta Iriberri, logró la donación de dos nuevos respiradores que se sumarán a los ya existentes en el Hospital. Este equipamiento será recibido en 30 días porque las entregas están un poco demoradas por la gran demanda que hay en el país.
Por otra parte, tras la consulta de varias personas que querían brindar su ayuda, la cooperadora decidió dar a conocer una cuenta bancaria para hacer los aportes. Los interesados pueden hacer una transferencia o depósito a la Asociación Cooperadora Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, cuit/cuil: 30-66636937-4 Banco Nación, N° cuenta corriente: 37.511.078/88, CBU: 0110375320037511078886.
Sin embargo, más allá de esta problemática dada por el coronavirus, el Hospital debe seguir atendiendo al resto de los pacientes que concurren por otras patologías. En este sentido, Iriberri destacó que “no se pueden descuidar el resto de las áreas porque el Hospital debe seguir funcionando con normalidad”.
Para oncología
Para dar respuesta a otras necesidades, se entregarán mañana 10 estetoscopios para el servicio de pediatría, mientras que, para maternidad, se donarán una bomba de infusión, un aparato estabilizador de corriente para el ecógrafo y un colposcopio binocular estereoscópico. En tanto, el servicio de oncología recibirá una nueva cabina de seguridad biológica.
Luciana del Papa, enfermera del área de oncología, agradeció a la cooperadora la donación y destacó la importancia de contar con esta cabina, que se utiliza para preparar la medicación para los pacientes que reciben el tratamiento de quimioterapia. Actualmente se cuenta con una cabina que adquirió también la cooperadora en 2015, pero ahora se le debían cambiar los filtros para que funcionara nuevamente en forma correcta, protegiendo al personal que prepara los fármacos. La cooperadora consultó para hacer la renovación de los filtros y finalmente decidió comprar una cabina nueva.
“La medicación oncológica es tóxica para las personas que la preparamos todos los días y las gotas que se evaporan en el aire, son tóxicas para todo el servicio, por eso se debe preparar dentro de una cabina especial con determinadas pautas de seguridad”, explicó la enfermera. Contar con una nueva cabina es fundamental para seguir cumpliendo con los tratamientos, ya que el Hospital es el único lugar de Necochea donde se hace quimioterapia.
Luciana del Papa destacó el aporte de la cooperadora, no sólo por este equipo en particular sino por la ayuda permanente que presta al servicio. “Todo lo que tenemos lo ha comprado la cooperadora”, agradeció. Del Papa se desempeña junto a otra enfermera, Fanny Cuenca, que trabaja desde hace 14 años en el sector.///