Nuevos carteles para prevenir incendios en el Parque Miguel Lillo
El Rotary Club de Necochea instaló señalética en colaboración con Guardaparques para promover la conciencia ambiental
Con el objetivo de reforzar la prevención de incendios forestales en el Parque Miguel Lillo, el Rotary Club de Necochea entregó cinco carteles diseñados en conjunto con la Dirección de Guardaparques.
La iniciativa busca alertar y concientizar a quienes transitan los senderos del parque sobre los riesgos que implican las conductas irresponsables en un entorno natural que es patrimonio de todos los necochenses.
Los carteles fueron diseñados respetando normas específicas de visibilidad y contenido, para asegurar su efectividad en la tarea de prevención. El primero de ellos ya fue instalado en un punto estratégico de gran circulación: el sendero ubicado a la altura de avenida 10 y calle 103. Con una dimensión de 60 x 90 cm, su ubicación fue seleccionada por su alta afluencia de visitantes.
La importancia de la señalización contra incendios es fundamental, ya que ofrecen seguridad e información en caso de peligro. Las señales contra incendios dan pautas de autoprotección, salvan vidas y ayudan a reducir graves daños que puede ocasionar el fuego al mismo tiempo que permiten proteger los espacios naturales y el medio ambiente.
Desde el Rotary Club señalaron que esta acción se enmarca en el compromiso continuo con el cuidado del medio ambiente y la cooperación con las autoridades locales para proteger los espacios verdes de la ciudad. Esta señalética se suma a los esfuerzos por promover una relación más consciente y responsable con el entorno natural del parque.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión