Nuevos emprendimientos gastronómicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/antares-e1536517472233.jpg)
Para la próxima temporada de verano. Se está construyendo un bar en el complejo Sahara, se abrirá una feria de comida regional en la calle 6 casi 83 y Antares remodelará el patio con una nueva barra al aire libre
Si bien todavía quedan algunos meses para el verano, el sector privado ya se prepara con algunos nuevos emprendimientos comerciales, en este caso, vinculados al rubro gastronómico.
El empresario Fabián “Bocha” Cuello adelantó a Ecos Diarios algunos de sus proyectos en marcha, que pretenden cambiar la “movida” de la temporada.
Por un lado, ya comenzó la construcción de un bar en el complejo Sahara y, por otro, se iniciaron los primeros preparativos para habilitar una feria gastronómica en la cuadra de calle 6 entre 83 y 85. En tanto que para Antares está prevista una remodelación del patio con la apertura de una nueva barra.
Un paseo gastronómico
Si bien todavía se están realizando los primeros movimientos del proyecto, el objetivo es abrir una feria gastronómica en un terreno frente a la plaza San Martín, en la calle 6 casi 83.
La idea es armar un paseo gastronómico al aire libre con contenedores y los denominados “food trucks”, una especie de camión que comercializa comida, que están de moda en distintos países del mundo e incluso en Buenos Aires.
Según contó Cuello el proyecto se va a armar con empresas locales de productos regionales, que tengan que ver con la pesca, la agricultura, la cerveza artesanal y, al mismo tiempo, se ofrecerán propuestas culturales.
El nombre de la feria sería, en principio, “Degustar” y funcionaría desde la tardecita a la noche para comer algo al paso o cenar.
Por ahora, recién se está trabajando en los contenedores y en conseguir los “food trucks”.
Un bar frente al mar
Por otra parte, ya comenzó a construirse un bar en el Sahara, arriba de lo que es el boliche y, de esta forma, se completa el proyecto original del complejo, que figuraba en el pliego cuando se dio el balneario en concesión.
En la nueva construcción con vista al mar se abrirá un bar que apuntará principalmente a la cerveza artesanal para aprovechar sobre todo el atardecer y la noche.
“Es un bar para el final de la tarde –noche, que creo que es una propuesta que está faltando en ese horario en la ciudad”, agregó Cuello.
Será exclusivamente para tomar algo, con música, quizás un disc jockey o una banda en vivo.
Para terminar, se anticipó que también se proyecta la apertura de una nueva barra en Antares, para sumar otra propuesta a un lugar astronómico que ya es un clásico de la ciudad tanto en el verano como en el invierno.