Nuevos ganadores en APSE
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/Diego-Rubio.jpg)
Santiago Martin, Diego Rubio e Ignacio Rodríguez se impusieron en Tres Arroyos
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
Parecía que todo el esfuerzo iba a quedar a un lado cuando una llovizna persistente conspiró con la organización de la quinta fecha de los torneos APSE, en Tres Arroyos.
Se hizo el esfuerzo y sin detener el espectáculo fueron zanjando en la situación climática y consumaron el espectáculo que fue del agrado de todos y con nuevos ganadores que se inscriben en la rica historia de las tres divisionales.
Promocional
En las dos finales de la Promocional de APSE, el humo que se producía detrás de las dos unidades ganadores obligó a poner atención en lo que podría derivar posteriormente.
No pasó a mayores y quedará como anécdota.
En Titulares, el juarense Martin Zumárraga se llevó la victoria; no sin antes trabajar junto a su equipo para encontrar el motivo de la humareda que lo acompañó durante todas las vueltas.
En la Dual, de manera impecable y sin error alguno, el juvenil Santiago Martin (Trueba) hizo propio el primer triunfo con el fiatín; quedando algo comprometido en los últimos giros ante el avance de Pistín Domínguez.
Minicross
El necochense Diego Rubio llegó a Tres Arroyos con la intención de olvidar el amargo trance de su asistencia en Minicross del Sudeste y en el que se accidentó en las primeras fechas de la temporada.
Luego de anunciar que no tenía más ganas de seguir fue convencido por sus colaboradores y consolidó con doble éxito en APSE y así dejó de lado aquel amague que hoy, indiscutidamente, le brinda una tremenda felicidad; indicando que en la Dual, quien primero llegó a la bandera a cuadros fue Miguel De Marcos (Ferini), pero fue recargado por encontrarlo responsable de una maniobra antideportiva en la largada y fue a parar a la cuarta posición.
Monomarca
El necochense Martin Totó Romero apuntó a ganar de punta a punta la final de Titulares de la Monomarca de APSE y cuando iban cuatro giros, cuando tenía más de dos segundos de distancia, se rompió una llanta de su 128 y volcó al término del curvón alto de Tres Arroyos.
Felizmente salió por sus propios medios, aunque el Fiat quedó muy dañado. Hubo que esperar algunos minutos para realizar la última parte de la carrera y en el sumatoria de tiempos, el loberense Ignacio Rodríguez quebró el franco dominio de Pablo Saffarano, el que en pista arribó primero que todos.
En la Dual, Saffarano tomó la punta y ganó con buen margen; aunque válido es remarcar lo que pasó entre Rodríguez y Goyeneche (Débil) que infirió un duro golpe para con Rodríguez, quedando a un lado y sin poder sumarle unidades al ex campeón de APSE.