Nuevos “leones” se suman a la entidad de servicio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/leones29.jpg)
En el “Día mundial de la juramentación leonística”, cuatro personas prestaron juramento anoche en un acto especial
Anoche en el Club de Leones de Necochea, cuatro personas se comprometieron a servir a la comunidad a través de los diferentes proyectos solidarios que tiene la entidad.
Cabe destacar que ayer fue el “Día mundial de la juramentación leonística”, lo que significa que en los clubes de todo el mundo, además de nuestra ciudad, se realizó el mismo acto a fin de sumar “leones” a una institución, que tiene entre sus objetivos, realizar tareas de servicio en las distintas sociedades en las que está inserta.
Juraron como nuevos integrantes del Club de Leones, Viviana Domínguez, Mónica Srenkel y Samuel Bendresky, mientras que el joven Francisco Pinna se incorporó en el Club Leo. Cada uno tiene un padrino, que es el que le coloca el pin, que es el símbolo de la institución.
Cada uno de ellos viene realizando actividades y colaborando con la entidad desde hace varios meses y tras sentirse seguros de tomar el compromiso, hicieron una capacitación y anoche juraron asumiendo el “código de ética”, que deben cumplir quienes sean “leones”.
Actualmente en nuestra ciudad, con estas incorporaciones, el Club de Leones pasa a tener 19 integrantes, mientras que en el Club Leo son 15 adolescentes y jóvenes de 13 a 25 años. En tanto, en el distrito 3, que abarca desde la provincia de Buenos Aires hasta Tierra del Fuego, hay 875 leones.
La jura se hace todos los años y en esa oportunidad, los viejos integrantes aprovechan para renovar su compromiso. Por lo tanto, ayer estuvieron todos presentes para “re-jurar frente al código de ética”, que consiste en asumir una serie de valores que hacen a una buena persona, además de comprometerse con la vocación de servicio que debe tener un socio león.
Anoche compartió la jura el presidente del distrito Leo (de los jóvenes), Tomás Vega.
Ayer por la mañana, en el marco de esta actividad, se plantaron árboles en la plaza Italia por cada persona que prestó juramento.
Actividades solidarias
Con relación a las actividades que tienen por delante, la presidenta del Club de Leones, Yanina Berri, adelantó que se está organizando una cena en la cervecería de calle 87 entre 4 y 6, que será a beneficio de la maternidad del Hospital Ferreyra. El objetivo es comprar un sillón de parto, porque el que hay en uso tiene 47 años y necesita un recambio. Se estima que con lo recaudado en la cena, se va a adquirir el nuevo equipamiento, ya que tienen parte de los fondos ya disponibles. En estos días, los integrantes del club tienen las tarjetas a la venta.
Por otra parte, están organizando un “té bingo” para los primeros días de junio y lo recaudado será para ONG local que trabaja en la problemática del cáncer infantil.
Además se continúa con el banco de anteojos, que funciona los primeros y terceros martes de cada mes, entregando lentes a los chicos en edad escolar que no tienen obra social.
También siguen adelante con el banco ortopédico, que el 4 de mayo, se cumplen 55 años de servicio en Necochea y Quequén.