Nuevos libros adquiridos con el programa “Libro % 2021”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/libros.jpg)
El Centro Cultural y Biblioteca Popular compró cerca de 200 títulos
Este jueves, a las 17, en la sede del Centro Cultural y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” se realizará la presentación del material adquirido este año en el marco del «Programa Libro %» de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, Conabip.
Son cerca de 200 títulos que abarcan distintas temáticas como libros de arte, ciencia, ficción, literatura, poesía, filosofía, gastronomía, cómics, y literatura infantil y juvenil, para satisfacer los variados intereses de los usuarios de la biblioteca.
El programa Libro% permite que las Bibliotecas Populares de todo el país adquieran material bibliográfico de acuerdo a las necesidades de sus comunidades al 50% de su valor de mercado; además de fomentar e impulsar los planes de lectura y contribuir a la recuperación del sector editorial.
Generalmente la compra se hace de modo presencial en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, pero frente a la emergencia sanitaria producto del Coronavirus Covid-19 y la suspensión de la Feria dispuesta por su entidad organizadora, la Fundación El Libro, la Conabip definió que el programa Libro % 2021 se implemente a distancia.
Este nuevo material ya está catalogado y se encuentra a disponibilidad para el público.
Además la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, incrementa periódicamente su acervo bibliográfico con recursos propios, donaciones y el aporte mensual de la Dirección Provincial de Bibliotecas.
El Centro Cultural de Necochea es una asociación civil sin fines de lucro, cuya principal fuente de financiamiento proviene de la cuota que paga cada uno de sus socios. Se invita a la comunidad a asociarse, concurriendo personalmente a la sede, de calle 54 Nº 3062 de Necochea, de lunes a viernes de 14 a 19; por correo electrónico: [email protected], o comunicándose al teléfono 42-41-17.
Asamblea
El próximo lunes 15, a las 17, se realizará la Asamblea Anual Ordinaria para elegir a los miembros de la comisión directiva, entre ellos, el presidente.
Para esta elección están en condiciones de votar cerca de 700 socios, mayores de 18 años, siendo socios activos, que estén al día con la cuota y tengan una antigüedad mínima de seis meses.
El encuentro será a las 17, en primera convocatoria, y una hora más tarde en segunda convocatoria con los socios presentes, se designará a dos asambleístas para firmar el acta.
También se pondrá en consideración la memoria, balance y cuadro demostrativo del ejercicio del presente año cerrado el 30 de junio. Luego se designará la Junta Escrutadora formada por dos miembros y por último se hará la elección de los miembros de la comisión directiva.