Nuevos murales en el Lago de los Cisnes y premio para el artista ganador
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/lago.jpg)
Se realizó un concurso de muralismo y Lisandro Martín Álvarez se llevó el premio mayor de $100.000
El Lago de los Cisnes entregó el premio del concurso de muralismo al artista Lisandro Martín Álvarez, quien no solo se llevó dinero en efectivo ($100.000) sino que tuvo la oportunidad de realizar intervenciones artísticas en tres estructuras ubicadas en el interior del tradicional paseo.
Daniel Carrión, responsable del Lago de los Cisnes, se mostró muy satisfecho por la realización del concurso y por los resultados de las obras de arte, destacando que el objetivo fue embellecer el lugar y, a su vez, darles lugar a los artistas necochenses. La iniciativa fue del constructor Matías Sánchez, quien hizo la propuesta y los responsables del Lago no dudaron en llevarla adelante.
Se trató de una convocatoria abierta a artistas plásticos y urbanos de Necochea para pintar varias paredes de tres estructuras: el quiosco, los baños y una casilla tipo alpina que da sobre la avenida 10.
En total, se presentaron unos 15 participantes, quienes presentaron sus bocetos y luego un jurado, integrado por la licenciada en Bellas Artes, María Sol Carrión, el constructor y escultor, Matías Sánchez, y el artista plástico, Hernán Ricaldoni, seleccionó al ganador.
El artista
La obra propuesta por Lisandro Martín Álvarez (@lisandro.m.alvarez) fue la ganadora y el viernes pasado recibió el premio, tras haber terminado de pintar los tres murales.
Álvarez, que es profesor de Artes Visuales, recibido de la Escuela de Arte “Orillas del Quequén”, contó que se sorprendió por haber ganado el concurso porque, si bien pinta y dibuja desde hace muchos años, nunca lo había hecho en ese tamaño.
Después de que le anunciaron que había ganado, empezó el proceso de elaboración que llevó un mes y medio. Lo realizó con el artista Alejandro Gavilán (@ale__gavilan), quien ayudó al pintado de los murales.
Contó que le gustó mucho la experiencia de pintar los murales porque le permitió empezar a pintar, irse a su casa a descansar y volver al otro día a mirar la obra con otros ojos.
A pleno en temporada
El Lago de los Cisnes ya está trabajando a pleno para la temporada, cada vez con más servicios para los chicos y grandes.
“La gente responde de una manera espectacular, sobre todo las familias, porque es un lugar que tiene entrada libre y gratuita para que cualquiera pueda ingresar y el que quiere puede disfrutar también de alguno de los servicios”, explicó Carrión.
En el Lago, se puede andar en hidropedales, subir a la tirolesa, recorrer una mini granja, disfrutar del restaurante Munich, así como comprar recuerdos y regalos. Enfrente se instaló ahora un parque de diversiones que permite ampliar el sector de juegos para las familias.
Se destacó la cantidad de gente que disfruta del Lago y el interés que genera en personas de Miramar, Tandil y Mar del Plata que vienen especialmente para visitar el paseo.
Además, hay cuatro apart familiares en el sector, que ya están reservados por toda la temporada.///