Nuevos profesionales recibieron sus diplomas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/colacion18.jpg)
Corresponden a los diferentes profesorados del Instituto de Formación Docente Nº 163 y licenciaturas en Logística y en Turismo de la Unicen de Quequén
En la jornada de ayer, se realizaron los actos académicos, donde recibieron sus diplomas los nuevos profesionales egresados de los distintos profesorados del Instituto Superior de Formación Docente Nº 163 y de las licenciaturas en Logística Integral y en Turismo, en la Unicen sede Quequén.
En ambos actos se notó la emoción no sólo de los alumnos, sino de los docentes y familiares que compartieron este momento.
Esfuerzo y compromiso
En la Unicen, sede Quequén, fueron cinco los graduados en Logística integral, que además son los primeros egresados: Gustavo Garijo, Georgina Gil, Juan Manuel Magnaterra, Sergio Rigonat, y Luis Pedone. En tanto, Ayelén Dieni y Victoria Ganduglia, recibieron sus diplomas como licenciadas en Turismo.
Del acto participó Marcela Mastrocola, prosecretaria académica de la Unicén sede Quequén; el vicerrector, Marcelo Abba; en representación de la Facultad de Ciencias Humanas, la decana Alicia Spinello; en representación de la Facultad de Ingeniería, el decano Marcelo Spina, y demás autoridades de otras secretarías de las facultades.
En primer término, la graduada en Logística, Lic. Georgina Gil, hizo uso de la palabra en representación de los graduados; a continuación la coordinadora académica de la carrera Logística, Ing. Diana Paravie, en representación de los docentes y por último, hizo lo propio el decano de la Facultad de Ingeniería.
Por su parte, Marcela Mastrocola señaló que “para toda la comunidad académica es un momento de mucha felicidad, porque los diplomas simbolizan el esfuerzo y el compromiso de los estudiantes, de todo su entorno familiar y afectivo, como así también de los docentes que los acompañaron”.
Asimismo, mencionó que “los despedimos como alumnos y los recibimos como profesionales, ya que han sido incorporados como docentes de la Universidad”.
Acto seguido el vicerrector les tomó juramento y se procedió a entregar el título.
Para finalizar el acto, se entregó una mención de honor, al graduado con mayor promedio, Gustavo Garijo.
Nuevos profesores
En tanto, la sede del Instituto Superior de Formación Docente Nº 163, se vistió de fiesta con una enorme bandera argentina que fue confeccionada por la vecina Stella Maris Royo, dando marco a un emotivo acto donde se distinguió a los estudiantes, luego de un largo camino.
Se contó con la presencia de la directora institucional, Claudia Monti; el vicedirector de la Unidad Académica, Ariel Gamboa; la regente Martina Jensen y demás autoridades del equipo directivo, además de profesores, estudiantes y familias.
Para dar comienzo al acto, se leyó un fragmento de la novela “Al faro” de Virginia Wolf y luego se recibió con un fuerte aplauso a los egresados de las carreras de Biología, Historia, Inglés, Lengua y Literatura y Matemática.
Con la presencia de la bandera de ceremonia portada por la alumna Melanie Ortolani Del Castello, del profesorado de Lengua y Literatura; Sovia Lovato del profesorado de Matemática como primera escolta y como segunda escolta, María Gracia Damiano González del Profesorado de Inglés se hizo el cambio de abandera.
Alumnos de tercer año quedaron en custodia de la bandera, siendo la segunda escolta Rocío Mazza, del profesorado de Inglés; la primera escolta Lucía Marcos del profesorado de Matemática y el abanderado Agustín De la Canal, del profesorado de Historia.
A continuación los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego la profesora Martina Jensen en nombre del cuerpo docente despidió con su discurso a los egresados.
Durante el acto, se resaltó la tarea del docente, “que también es aprendiz, es placentera y exigente. Exige seriedad, preparación científica, física, emocional y afectiva. Es imposible enseñar sin la capacidad forjada, inventada, bien cuidada de amar. Estudiamos, aprendemos, enseñamos y conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, emociones, deseos, miedos, dudas, con la pasión y con la razón crítica”.
Asimismo, en nombre de los alumnos del profesorado de Biología, dirigieron unas palabras las alumnas Sol Roldan y Mariana Colantonio. Además hizo lo propio Emilia Godoy, en representación de los alumnos del profesorado de Historia; María Gracía Damiano, en representación del profesorado de Inglés; Melanie Ortonali Del Castello e Ignacio Ibarguren, en nombre del profesorado de Lengua y Literatura.
Para culminar con los discursos, la alumna del profesorado de Matemática, Marina Martel brindo unas palabras.
De esta manera, se hizo la entrega de medallas a todos los egresados: Jesica Mariana Colantonio, María Sol Roldan, María Emilia Godoy, Franco David Gussoni Marinan, Matías Marchal, Cristian Pérez, María Gracia Damiano González, Anabella Braña, Ignacio Ibarguren, Melanie Ortolani Del Castello, Facundo Sánchez Di Croche, Paula Dure, Luis Emanuel Leguizamon, Sofía Daiana Lovato, Marina Martel y Karen Janet Rohten Alvarez.
Luego, la directora institucional, Claudia Monti les tomó juramentos a los nuevos profesionales, invitando para culminar el acto con un ágape en el establecimiento.///