Numerosa asistencia en el inicio de la campaña
Ayer se ampliaron las aplicaciones a niños de entre 2 y 3 años, con factores de riesgo
Con buena asistencia a los centros de salud barriales sanitarias de las localidades del interior del distrito, se puso en marcha ayer la campaña de vacunación contra la gripe, en este caso abierta a la población.
En principio se había previsto inmunizar a niños de entre 6 y 24 meses, pero desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ayer mismo llegó la orden de incluir a embarazadas y niños que de entre 2 y 3 años, que cuenten con factores de riesgo.
La primera etapa había arrancado en la ciudad con el personal de salud y para este semana se espera el arribo de una nueva remesa de dosis, para continuar con los mayores es de 65 años, puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad) y personas de 4 a 64 años con factores de riesgo.
Para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas que puede provocar la infección por el virus influenza (gripe), las autoridades sanitarias convocan a vacunarse a embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación).