Numerosa delegación de la Escuela Municipal en Mar Del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/escuela-municipal.jpg)
Los atletas participarán del Torneo “Andrés Maccio” en la pista Justo Román
Luego de una extensa pretemporada los deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo que dirige Mauro Cabrera, bajo el paraguas de la Dirección de Deportes, comenzarán el año competitivo 2022, a partir de mañana en el torneo “Andrés Maccio”, que se realizará en la pista Justo Román de la Ciudad de Mar Del Plata. El certamen contará con pruebas de pista y de campo.
La delegación local, que comandará el mencionado Mauro Cabrera y las profesoras Sofía Enciso y Juliana Jove, estará compuesta por 19 deportistas en todas las categorías: U-14, u-16, U-18, U-20 y Mayores.
En la categoría U-14, Ernestina Sánchez (2010), participará en las distancias de 80 metros y 1200 metros. Por su parte Fausto Marchetti (2010), lo hará en los 80 metros y los 1000 metros llanos. En tanto que Andrés Herrera (2009), estará también en los 80 y 1000 metros llanos y Matías Suacedo (2009), al igual que Herrera y Marchetti competirá en los 80 metros llanos y los 100 metros planos.
En la categoría U-16, la escudería local presentará seis atletas. Josefina Rolón (2007), que será de la partida en los 60 metros y 300 metros. También dirá presente, Tiago Rojas (2007) en las pruebas de 300 metros y 1000 metros. En tanto que, Celina Sánchez (2007) competirá al igual que Josefina Rolón en los 60 y 300 metros llanos. En la rama femenina también, se presentará Francesca Marchetti (2007), en la competencia de los 1000 metros, lo mismo que Guadalupe Benítez (2007). Por su parte Catalina Scoles, habrá de participar en los 300 metros llanos y 1000 metros.
El grueso de la delegación competirá en la categoría U-18, donde habrá siete representantes locales. Los mismos son: Facundo Muguiro (2005), que dirá presente en los 300 metros y 1000 metros. Agustín Montero (2005), formará parte de la competencia de los 3000 metros llanos. Ramiro Vallejo, al igual que Muguiro, correrá las competencias de los 300 metros y 1000 metros. Otro de los atletas que formará parte de las pruebas de 300 y 1000 metros, será Lautaro Moreno (2006), mientras que Valentino Rodríguez (2007), se animará a competir en una categoría superior a la suya y tomará parte en la grilla de los 3000 metros llanos.
Mientras que en la rama femenina y siempre hablando de la categoría U-18, Amancay Gómez (2006), correrá los 300 metros y 1000 metros, en tanto que Aldana Bracamonte (2005), estará presente en la distancia de los 3000 metros.
En categoría U-20, la Escuela Municipal tendrá presente a Gerónimo Mansilla (2004), en los 300 metros y 1000 metros.
Por su parte, entre los mayores, Santino Marchetti (ganador del Puente Colgante en Atletismo, premio que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea), correrá en la prueba de los 1000 metros llanos, completando la numerosa delegación de 19 deportistas.///