Numerosas obras participan del 1º Salón de Artes Plásticas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/muestra-andi-y-pacheco.jpg)
Se pueden visitar otras muestras en diferentes espacios de la ciudad
Este viernes, a las 18.30, en el salón exposición “Donaldo Nardelli”, de la Fundación Educacional UPC, de 59 Nº 1798 1º Piso, se inaugurará el 1º Salón Federal Internacional de Artes Plásticas Necochea Quequén, organizado conjuntamente por Arte & Diseño y la Galería R Van R, de la ciudad de Buenos Aires.
Participan artistas de nuestro país, Chile Brasil, Bolivia, Ecuador y Colombia, la temática y la técnica son libres y se podrán apreciar trabajos en las disciplinas pintura, dibujo, grabado, fotografía, técnica mixta y arte digital.
El primer y segundo premio adquisición será de $ 10.000 y 5.000, respectivamente y mientras que el tercero recibirá $ 2.000.
De nuestro país expondrán, Mariel Mateu; Silvana D¨Onofrio; Betina Mansilla; Matías Anriquez; Blanca Jaunena; Feliza Sánchez.
María Cristina Ríos Iñiguez, Mabel Stivaletta; Osvaldo Alberto; Perla Sarmiento; María Petrarca; Lidia Egul; Tina Tintpilver; Flora Kavcic; Sandra San Pedro; Silvia Kum.
También se expondrán obras de Rosa Moscheni; Cristina Peluca; Marta González; Beatriz Arbía; Lidia Serenelli, Clara Karten Fluss; Angela Melvern; Laura Colaneri, Angela Armentía; Lucía Caro, Susana Martos; Cecilia Molina Aznar; Nancy Pazzi; Graciela Maldonado, Raquel Moroni; Adriana González; Paola Berrío; Inés da Costa; Marta Leoni; Olga Chavez.
La lista de artistas nacionales se completa con Beatriz Vasta; Cristina Colavita; Lucía Fornieles; Angel Varela; Elsa Nievas; Omar Olguín; Esther Queiruga; Beatriz Romano; María Cristina Silva; Francisca Capria; Carlos Insinga y Juan Carlos Lespada.
Por su parte, de Chile expondrá Niko García. De Colombia, César Correa. Bolivia estará representada por Edson Cárdenas.
Brasil contará con obras de Clevane Pessoa; Decio Romano; Elciana Goedert; María Antonieta Gonzaga Teixeira. De Ecuador, Humberto Napoleón Varela Robalino y en arte digital participará Carlos Zernek, de Brasil.
Cabe mencionar que la muestra permanecerá habilitada hasta el próximo 28 de octubre y se podrá visitar con entrada libre y gratuita.
Extrañamiento
Organizado por Intemperie, Plataforma nómade de arte contemporáneo, hoy, a las 20.30, se pondrá en marcha el ciclo de Extrañamientos y en ese fecha Alejandra Veglio presentará la muestra «Araucaria».
Por su parte, el viernes 20, será el turno de “Otra”, de Deborah Wall, en ambas jornadas habrá textos en sala a cargo de Melisa Randev y Maite López Poulsen presentará “las condescendientes del tiempo”.
La actividad se desarrollará en calle 83 Nº 707 2do D y las muestras permanecerán habilitadas sólo durante esa jornada, en tanto que se podrá realizar visitas guiadas a partir de las 20.30, cada media hora, puntualmente.
Casa del Faro
En tanto que, en el Museo Casa del Faro, de 535 Nº 542, la artista Andi Buscalia y el fotógrafo Matías Pacheco tienen montadas las muestras “Una mirada diferente al arte musivo” y “Bellas”, respectivamente
En la sala Luis Lisanti, la mosaiquista presenta unas diez obras, en su mayor parte de reciente realización e invitó al público “observar un enfoque diferente para abordar la temática”.
En tanto que, en la sala Escasany se puede visitar la exposición fotográfica de Matías Pacheco, que fue declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata.
Bellas quiere romper con los pre-conceptos de los cánones estéticos. Es antes que nada, un homenaje a todas las mujeres queriendo demostrar con una mirada delicada que cada mujer posee su belleza, su papel en la sociedad y deben ser admiradas, respetadas y reconocidas.
La muestra podrá ser visitada hasta el 29 de octubre, de viernes a domingo, de 17 a 20, con entrada gratuita.
Arte oriental
En el bar “1000 formas de…”, del Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3062, se puede visitar la muestra de Sumi-e y arte oriental del artista Leo Labbozzetta..
En este espacio se exponen obras de sumi-e, una técnica de tinta sobre papel de arroz y además habrá acuarelas sobre papel de arroz.
Se trata de técnicas chinas y japonesas milenarias que se realizan con tintas naturales y pinceles especiales sobre papeles muy delicados que luego de pintarlos se montan sobre otro papel de arroz más grueso para que tengan consistencia y puedan colgarse.
En el bar se exhiben poco más de una decena de obras, de diferentes tamaños en los que se puede observar el delicado trabajo del artista.