Numerosos podios en el inicio del circuito bonaerense de canotaje
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/Foto-kayak-1-e1519845125514.jpg)
Se desarrolló el fin de semana en el río Quequén
Numerosos podios lograron alumnos de la Escuela Municipal de Kayak de Lobería y la Asociación de Kayakistas de Necochea Quequén durante la primera fecha del circuito de la Federación Bonaerense de canoas y kayaks (FEBOCAK) que se desarrolló el fin de semana en el Paraje Las Cascadas el río Quequén.
En la modalidad canotaje slalom, en categoría infantiles, en caballeros ganó Hermes Arrizabalaga, seguido por Luca Moscoso y Juan Mateo Fernández, mientras que Nerea Castiglione se impuso en damas. En menores la victoria fue para Manuel Trípano y Tobías Castiglione se ubicó tercero; en cadetes, ganó Nehuen Triviño, escoltado por Rodrigo Fernández y damas, Brenda Luna y Lola Trípano lograron el 1-2.
En slalom junior, el primer lugar fue para Lucas Lopepe y logró un meritorio segundo puesto Yeltsin Oliver, mientras que Pilar Roldán festejó en damas. En tanto, en las categorías seniors, Agustín Thomas fue segundo y en damas Anabel Dubier y Florencia Lopepe lograron el primer y segundo lugar respectivamente.
En categorías mayores, en Master B, ganaron Javier Martínez y Cecilia Gutiérrez; en Master C, Javier Trípano y Daniel Schnass fueron segundo y tercero respectivamente; en Master D, ganó Marcelo Thomas, seguido por Hugo Quirino y en Master F, fue tercero Raúl Montiel.
Descenso
También en todas las categorías se desarrollaron competencia en modalidad descenso, con buenas resultados para los representantes locales. En infantiles, Hermes Arrizabalaga y Luca Moscoso fueron segundo y tercero respectivamente y Nerea Castiglione ganó entre las damas; Manuel Trípano repitió triunfo en menores y Tobías Castiglione fue tercero; en cadetes, Nehuen Triviño fue tercero y en damas, Brenda Luna y Zoe Moscoso, primer y segunda; en junior, ganó Lucas Lopepe, seguido por Yeltsin Oliver, y Pilar Roldan fue segunda en damas.
En categoría senior, Anabel Dubier se impuso en damas y Florencia Lopepe fue tercera; en Master A ganó Mariano Alvarez y fue segunda Sonia Rodríguez; en Master B, Javier Martínez fue segundo y en damas ocuparon los tres primeros lugares del podio Miriam Peñalva, Gabriel Tiroboschi y Cecilia Gutiérrez; en Master C, Daniel Snach fue segundo y Daniel Triviño, tercero y en damas, Ana Schenk logró el segundo lugar; en Master D ganó Hugo Quirino, seguido por Gustavo López, en tanto que Raúl Montiel se impuso en Master F.
Las competencias, organizadas por la Escuela Municipal de Kayak de Lobería, contaron con la presencia de 130 kayakistas de toda la región, estando representados además el Centro Náutico del Fuerte de Tandil, la Escuela Municipal de Canotaje de Azul, el Club Estudiantes Olavarria, Club Jardín Náutico y Belén de Escobar, CEF N° 74 Gral Belgrano, Mar del Plata y el Club Pesca, Caza, Náutica de Villa Gesell.