Numerosos podios para palistas en la Copa Andina en Mendoza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/foto-kayak.jpg)
Manuel y Nicolás Trípano fueron campeones junior en Mendoza
Palistas de la Escuela Municipal de Necochea y de Lobería cumplieron una destacada actuación en la primera fecha de la Copa Andina de canotaje slalom que concluyó ayer en Luján de Cuyo en Mendoza. Entre numerosos podios se destacaron las medallas doradas logradas por Oliver Yelstin en categoría senior, Manuel y Nicolás Trípano en junior.
La copa, cuya segunda fecha comenzará este viernes en El Dique de Ullum en San Juan, es selectiva para conformar los representativos nacionales en el Panamericano de Brasil y el Mundial de Polonia. Entre las dos fechas se puntarán seis tiempos, descartando la peor marca para definir así la clasificación final del selectivo.
Todas las medallas
En cuanto a los resultados lograros por los alumnos de la Escuela Municipal de Necochea, en canoa individual junior, fue campeón Nicolás Trípano y subcampeón Manuel Trípano, mientras que en K1, Manuel se llevó la dorada y Nicolás la plateada, además de un 10º puesto de Matías Fontana. En damas, Lola Trípano fue subcampeona en C1 y quinta en K1, mientras que Brena Luna culminó cuarta. En Senior, Anabel Dubier logró medallas de bronce en K1 y C1. El grupo fue acompañado por el entrenador Martín Trípano.
En tanto, para la delegación loberense, en Senior, Oliver Yeltsin ganó en C1 y en K1 culminó noveno, mientras que Lucas Lopepe fue sexto en K1. En juniors, Tobías Castiglione logró el tercer puesto en C1 y en K1 se ubicaron 4º Castiglione, 7º Nahuen Triviño, 10º Rodrigo Fernández y 11º Agustín Martínez. En K1 junior damas, Zoe Moscoso fue séptima. Por último en abridores, Nerea Catiglione ganó en K1 y C1 y Luca Moscoso fue tercero en K1.