“Nunca es tarde para aprender, la edad no es un límite para el estudio”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/daniela-senra.jpg)
Daniela Senra. Estudia la tecnicatura en Artes Visuales y Artes del Fuego. Participó por primera vez de un concurso de pintura en la Feria de las Colectividades
Por María Cecilia Gotta
Redacción
Daniela Senra trasmite sus ganas de seguir creciendo y aprendiendo cosas nuevas. Siendo joven no pudo terminar la carrera de Odontología, pero en pocos meses se recibirá de Técnica en Artes Visuales y Artes del Fuego, lo cual la entusiasma mucho y aseguró “nunca es tarde para aprender, la edad no es un límite para el estudio”.
Al estudiar de grande, en otra etapa de su vida, siendo madre, trabajando y con otras ocupaciones, indicó “al estudiar de grande uno se lo toma de otra manera, está bueno porque te relacionás con gente de otras edades, con otras realidades, te ayuda a crecer, a entender a los jóvenes, las nuevas formas de estudio”.
Viendo su camino recorrido, Daniela afirmó que siempre le gustó aprender cosas nuevas. “Hice muchos cursos, que te hacen crecer y nunca es tarde para aprender, al contrario, esa experiencia de años te ayuda a lo que enfrentas, para que te superes”.
Daniela nació en Necochea, estudió en el Instituto Nuestra Señora del Rosario, luego se fue a estudiar Odontología a La Plata, pero faltándole un final para recibirse perdió trágicamente a familiares y regresó a Necochea.
“Esa etapa de estudio fue hermosa, la volvería a elegir porque uno hace amistades para toda la vida”, dijo.
Daniela disfruta del trato con el público, es muy sociable y en unn momento de su vida abrió una librería, realizó tortas decoradas, porcelana fría, desde muy joven trabajaba en la temporada de verano, y capacitarse y aprender cosas nuevas siempre estuvieron en su mente.
“Siempre me gustó la pintura, de chica pintaba y dibujaba y cuando vendí la librería, tenía mucho tiempo libre y me puse a estudiar las tecnicaturas y cuando me reciba pienso dar talleres y hacer producción cerámica”, indicó.
Lo que más le gusta es la escultura, crear una forma a partir de la porcelana o el barro. “Hacer algo nuevo, darle un toque personal, que identifiquen tu obra, tu estilo, es maravilloso”, indicó.
Concurso
Recientemente, Daniela participó por primera vez de un concurso a partir de la propuesta de la Feria de Colectividades Extranjeras con el concurso de pintura, bajo el tema: inmigrantes.
“Me falta tomar confianza, me cuesta llevar mi obra, pero es una experiencia muy rica porque intercambias con otros artistas”, dijo.
En esta ocasión, plasmó una obra con pintura y collage, “mi marido empezó a hacer la ciudadanía italiana y estuvo buscando información, tenía el pasaporte del bisabuelo y cuando vi todo eso me inspiró” y añadió “la temática me gustó mucho, es difícil plasmar la idea porque hay mucho sentimiento de por medio”.
Daniela tiene una meta, un sueño, que es poder vivir del arte. Sabe que es difícil, pero es lo que le gusta hacer y va por ese camino con seguridad en cada paso que da.///