Nunca había pasado: avistan un pez diablo negro adulto a plena luz del día
Según una bióloga marina, solo se habían avistado tan cerca de la superficie larvas o ejemplares adultos muertos, pero nunca vivos
Un ejemplar adulto de diablo negro conocido como 'Melanocetus johnsonii' ha sido visto cerca de la costa de Tenerife por primera vez. Este pez, con su aspecto oscuro y su apéndice bioluminiscente, habita normalmente a profundidades de entre 200 y 2.000 metros, donde la luz solar no llega. El avistamiento tuvo lugar el 26 de enero en aguas cercanas a Playa San Juan, en Guía de Isora, a tan solo dos kilómetros de la costa, según ha informado ONG Condrik Tenerife y El Confidencial.

Este avistamiento es único, ya que hasta la fecha solo se habían visto ejemplares muertos o larvas cerca de la superficie. La bióloga marina Laia Valor, que formaba parte de la expedición, explicó que observaron al pez cuando volvían al puerto.
El ejemplar, que estaba dañado y en mal estado, permaneció vivo durante solo unas horas. Aunque los motivos que lo llevaron tan cerca de la superficie son inciertos, la experta sugirió que podrían deberse a factores como enfermedades, corrientes ascendentes o la huida de un depredador.
"Utiliza su apéndice dorsal repleto de bacterias simbióticas bioluminiscentes a modo de cebo para atraer a sus presas, de la misma forma que en la popular película de 'Buscando a Nemo'", explicaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión