“Nunca imaginé que podía pasar esto”, dijo el joven que fue atropellado junto a su madre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/beretta.jpg)
“Dobló como venía, pasó sobre la plazoleta y se nos vino encima”, dijo Nicolás D’Annunzio, el motociclista embestido en Diagonal y 59
Nicolás D’Annunzio recuerda que vio un auto que avanzaba hacia él y luego no recuerda que despertó confundido tendido en el asfalto. Sólo cuando alguien le dijo que no se preocupara, que su madre estaba bien, comenzó a reaccionar, pero no podía moverse.
El joven motociclista y su madre Ana Rivero, se encontraban esperando frente al semáforo de la rotonda de Diagonal y avenida 59 cuando fueron embestidos por un automóvil en la tarde del sábado.
En diálogo con Ecos Diarios, D’Annunzio brindó detalles ayer del delicado estado de salud de su madre, que se encuentra internada en terapia intensiva, con respiración artificial y en coma inducida debido a la gravedad de sus heridas.
Madre e hijo se encontraban a bordo de una motocicleta frente al semáforo en rojo cuando un Volkswagen Voyage dobló desde 59 hacia la Villa mordió el cordón de la plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas y los atropelló.
D’Annunzio explicó que no tuvo tiempo de reaccionar, que vio el auto morder el cordón y como se acercaba hacia ello.
Lo próximo que recuerda es que estaba en el piso, lesionado. Estaba tan confundido que en un primer momento olvidó que su madre estaba junto a él en la moto.
Sólo cuando una persona de las que se acercaron a auxiliarlo le dijo “quédate tranquilo, a tu mamá ya la llevamos”, comenzó a comprender lo que había ocurrido.
Intentó levantarse, pero no podía. Había sufrido una fuerte contusión en una de sus piernas y en la cabeza.
“Los dos estábamos hablando, esperando que el semáforo se pusiera en verde. Creo que mi mamá no debe haberse dado cuenta de lo que ocurrió”, dijo Nicolás.
Como una pesadilla
Debido a la cuarentena, Nicolás había decidido entregar las llaves del comercio que tenía sobre la avenida 59. Su madre lo había acompañado a limpiar el local y regresaban en moto por la Diagonal hacia el centro de la ciudad.
D’Annunzio paró antes de llegar a la 59 porque el semáforo estaba en rojo. Su intención era doblar hacia el centro. Pero en un instante toda su vida cambió. “Nunca imaginé que podía pasar esto”, se lamentó.
El vehículo que los embistió era conducido por un hombre alcoholizado, que ahora se encuentra detenido.
Desesperado por saber cómo estaba su madre, Nicolás recuerda que antes de que lo subieran a la ambulancia vio al conductor que los atropelló parado junto al automóvil. “Estaba como si nada hubiera pasado, custodiado por dos policías”, afirmó.
D’Annunzio opina que si el auto no hubiera arrastrado la moto, tal vez hubiera seguido sin detenerse. “Sino no se entiende porque se detuvo a unos 50 metros del lugar del choque”, manifestó.
“Hay un testigo que se encontraba sobre la avenida 59 y vio pasar el auto a toda velocidad y cómo volábamos por el aire”, dijo Nicolás.
El joven que todavía tiene una pierna muy hinchada y que se marea, no se ha permitido hacer reposo, preocupado por el estado de su madre y también por las implicaciones legales del accidente. Señaló que ya inició acciones contra el conductor.
Estado delicado
Nicolás explicó ayer que su madre se encuentra en coma inducido debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.
“Ha tenido una pequeña evolución, pero todo es cuestión de tiempo”, señaló Nicolás.
Precisó que su madre tiene fracturas en las piernas, en un brazo, traumatismo de cráneo y la mandíbula también fracturada.
“El panorama es complicado. No se puede mover, por está dormida desde el primer momento”, dijo el joven.
Precisó que en su caso sufrió un fuerte golpe en la cabeza y también una lesión en una de sus piernas.
“Por suerte los dos llevábamos los cascos puestos”, afirmó el joven, que tiene dificultades para caminar por el golpe en una de sus piernas.
También ha comenzado a sufrir mareos y debido a ello va a hacer revisar nuevamente en las próximas horas. Aunque su mayor preocupación es el estado de su madre y “que se haga justicia”.///