Nunca pensé en llegar a la Selección era algo lejano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/BeachHandballFoto.jpg)
Dijo Franco De Gregorio recientemente clasificado al Mundial de Beach Handball
Aún incrédulo y con su con su media sonrisa tímida, pero que a su vez marca la frescura de alguien de 17 años, Franco De Gregorio, está viviendo su mejor momento como deportista y disfrutando la clasificación con la Selección Argentina de Beach Handball Junior, al Mundial de la especialidad que se desarrollará en Creta (Grecia), a partir de los primeros días de junio. Aunque claro está, sin renunciar a sus compromisos deportivos con Alta Mira, en el cual integra el equipo de Mayores que está disputando el Torneo de la Asabal, ni tampoco a sus obligaciones como estudiante que lo encuentran en el sexto año del Instituto Altamira.
Algo inalcanzable
De Gregorio amante del fútbol además y fanático de River, aún sigue sin poder creer que jugará un campeonato del mundo, objetivo logrado con total justicia, luego del subcampeonato, que obtuvo junto con la Selección Argentina en el torneo Junior Centro Sur de Beach Handball, que se disputó en el Cenard, durante el fin de semana pasado y sobre esto señaló que “Es algo increíble, yo nunca pensé en ningún momento, que podía llegar a la Selección Argentina. Siempre fue un sueño lejano por así decirlo, y me parece aún una locura poder haber llegado”, manifestó quien viene trabajando con las Selecciones nacionales de beach handball desde 2019, aún con las restricciones por la pandemia.
Su llegada al beach handball
El descubrimiento de la disciplina, para Franco llegó de manera fortuita y así lo relata “No creí que iba a jugar beach handball. Una vez en Mar Del Plata, ví que estaban jugando unos chicos de Tandil y me prendí a jugar con ellos. Ahí estaban Sebastián Ferraro y Gastón Boiman, entrenador y preparador físico de la Selección mayor de beach handball. Ellos me vieron jugar ahí y se contactaron con Leticia Brunati (entrenadora de la Selección), para que me siguieran y llegué así a la selección. Fue de pura suerte”, explicó sonriendo quien este año, era número puesto para integrar la Selección en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Qatar, que suspendieron por la pandemia.
Los clásicos ante Brasil
Si bien la Argentina, se clasificó al Mundial de Grecia, luego de vencer a Paraguay en semifinales por 2-0, equipo al que había vencido en la zona, lo mismo que a Uruguay, el campeonato desarrollado en el Cenard, tuvo dos momentos claves para nuestra selección. Tal el caso de los clásicos ante Brasil. Uno en la fase de grupos, que se definió en los shoot out con victoria “Albiceleste” y el restante en la final con triunfo para la “Canarinha” 2-0 y sobre estos enfrentamientos especiales, señaló De Gregorio que “Ganarle a Brasil como lo hicimos, te da mucha motivación porque es ganarle al rival de toda la vida. Creo que en todos los deportes, es lo más lindo que te pude pasar. Además nos decían que lo que hicimos fue algo histórico, porque antes era imposible y te sacaban 15 goles de ventaja”, y posteriormente agregó que “En la final nos tocó el peor partido nuestro. Una lástima porque no estuvimos bien, la defensa no funcionó como antes y estuvimos muy erráticos en ataque”. Sentenció Franco De Gregorio, quien sueña con Creta, pero que no descuida Alta Mira y ya piensa en el durísimo cruce por la Tercera Fecha de Asabal ante Once Unidos A de este fin de semana.