Nutrida agenda de actividades se anuncia para el fin de semana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/ribera04.jpg)
Comenzarán los festejos por el Día del Niño. Inauguran multiespacio en la ribera
Una nutrida oferta de actividades se anuncia para este fin de semana en diferentes lugares, incluyendo también el comienzo de los festejos por el Día del Niño, lo que se continuará celebrando a lo largo de todo el mes de agosto.
Una de las actividades anunciadas para este fin de semana, será mañana sábado con la 35º edición de la tradicional Aldea Danesa, que tendrá lugar en instalaciones del Club Danés.
El encuentro es organizado por la comisión de la Iglesia Danesa, y se trata de la recreación de una típica aldea danesa, donde se venden comidas, chacinados, se puede ir a cenar, a tomar un chop y pasar un momento agradable en un ambiente familiar, que se llevará a cabo a partir de la hora 16 hasta la medianoche aproximadamente.
En el salón del Club Danés se arman distintos stands gastronómicos con variedad de platos, como los clásicos sandwichs daneses, en todas sus variedades, también platos calientes como salchichas danesas que se sirven con chucrut y ensaladas de papas agridulces. También se sirven cortes de cerdo y chacinados elaborados en forma casera para llevar, como también cortes cocidos con las distintas variedades de ensaladas agridulces, además de cerveza tirada. También habrá entretenimientos para niños.
Por el Día del Niño
En tanto que la ONG Solidaridad en Marcha, que funciona en calle 94 entre 51 y 53, prepara un festejo para el Día del Niño a realizarse el próximo domingo, por lo que solicita colaboración a la comunidad a través de una colecta de juguetes, que serán entregados ese mismo día a los chicos del barrio.
Han comprometido su participación varias personas y artistas con espectáculos para chicos y la merienda para compartir, pero, a su vez, continúan solicitando juguetes para entregar a los niños el domingo. Por tal motivo, la entidad continúa con la colecta de juguetes, y los interesados en colaborar pueden acercarse a la sede, en 94 Nº 2580, en el horario de 9 a 17 y contactarse con Mónica Cepeda.
El festejo del próximo domingo, que comenzará a la hora 14, contará con varios espectáculos, entre ellos, teatro a cargo del artista Gustavo Wilson, zumba y el mago Andoni, que tendrá a cargo el cierre. Además habrá juegos tipo kermés y un inflable.
Se servirá chocolate y tortas para los chicos, con algunas sorpresas durante la tarde. Para los adultos, se contrató también un toro mecánico, con la intención de que sea una fiesta para toda la familia.
Té por el Hospital
El Club de Leones realizará el próximo domingo uno de los tradicionales “Té Bingo”, a total beneficio del sector de maternidad del hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, comenzando a la hora 15, en la sede del Club de Leones, en avenida 58 Nº 3154 entre 63 y 65.
En la oportunidad, se servirá un té, con tortas y sándwich, y se jugará el tradicional bingo. Lo recaudado con la entrada, que tiene un valor de $120, será destinado totalmente al sector de maternidad.
Los interesados en reservar tarjetas para participar del “Té Bingo”, pueden llamar a los teléfonos 15471069 y15641054.
Multiespacio de la ribera
El domingo venidero se inaugurará el multiespacio en el Paseo de la Ribera, organizado por los vecinos del lugar y que está ubicado en la ribera y calle 90.
La actividad comenzará a la hora 11 y la idea es que el encuentro se extienda hacia la tarde para que la comunidad comparta un momento diferente junto a los más pequeños que festejarán el Día del Niño, invitándose a todos los pequeños del barrio y todos los que quieran asistir, ya que habrá juegos y distintas realizaciones. También se servirá una chocolatada con tortas y dulces.
El multiespacio, que se estará inaugurando el domingo, ya se está utilizando para la posta policial, pero va a quedar un lugar libre que podría ser utilizado por el Ente de Turismo (Entur) para hacer promoción principalmente en verano y también para los guardaparques.///