“O me entregas $ 7.000 o te prendo fuego la motocicleta”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/movil-3.jpg)
Expresó un individuo a la mujer que resultó víctima de la sustracción de una moto marca Motomel modelo Bliz
El personal policial de la Seccional Tercera aprehendió a un hombre que mantuvo una discusión callejera con una mujer que resultó víctima de la sustracción de una moto en las últimas horas.
Los vecinos del sector de calles 20 y 67, advirtieron el incidente en ese momento y reconocieron ante los efectivos policiales que intervinieron, que un hombre le decía a la víctima de robo: “O me entregas 7.000 pesos o te prendo fuego la moto…”
Entre los protagonistas del hecho estaban tres individuos y la mujer que resultó víctima de la sustracción de una moto marca Motomel modelo Blitz, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, indicaron fuentes consultadas de la Justicia.
El individuo de 67 años acusado de “extorsión” en perjuicio de la señora de 62 años que denunció el robo de su motocicleta, se encontraba acompañado por otros dos individuos de 19 y 21 años, agregaron las fuentes consultadas anoche.
Aprehendido
Los efectivos policiales de la Seccional Tercera de la Villa se entrevistaron con las personas que resultaron testigo del incidente callejero en la zona de calles 20 y 67, quienes manifestaron que el hombre de 67 años le habría solicitado dinero a la mujer.
Se trataría de la suma de 7.000 pesos para entregarle la moto o si no se la prendía fuego y por ese motivo, los presentes en el lugar se encontraban discutiendo.
Frente a los dichos de los testigos, el personal policial consultó a la instructora judicial de turno de la Fiscalía Nº 20, quien tomó conocimiento de los hechos y avaló la aprehensión del presunto extorsionador.
En cuanto a los dos jóvenes que se hallaban en ese momento, no se tomaron medidas restrictivas de la libertad, indicaron voceros policiales.
Secuestran un celular
En medio del incidente callejero, los oficiales en presencia de un testigo hábil y que sería una de las personas que dio aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía, procedió al secuestro de un teléfono celular.
Es el aparato de comunicaciones del individuo que resultó arrestado por el delito de “extorsión” y ese celular será materia de pericias para establecer si existe alguna vinculación del sujeto con el robo de la motocicleta.
El robo
Asimismo, se dejó constancia en el medio de este episodio de supuesta “extorsión”, que el “hurto del motovehiculo” fue denunciado el 29 de junio pasado, en la dependencia policial.
Se trata de una moto marca Motomel modelo Blitz, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, que fue sustraída a una vecina de 62 años y domiciliada en la avenida 10, de nuestra ciudad.
El caso continúa en investigación en la Fiscalía de turno y se solicitó al personal policial la incorporación de nuevas medidas probatorias, a los fines de confirmar la imputación o no al individuo que resultó demorado. /////