Objetivo cumplido: Las Yaguaretés clasificaron a Los Ángeles
Dos victorias y una derrota en la primera jornada. Mañana, semifinales ante Tailandia.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/04/las_chicas_argentinas_festejan_el_boleto_a_los_angeles_fotos_prensa_uar.jpg)
El seleccionado argentino femenino de rugby logró este viernes la clasificación al World Championship de Los Ángeles, a disputarse el 3 y 4 de mayo e irán en busca del boleto al Circuito Mundial 2026.
En el clasificatorio que se disputa en Cracovia, las albicelestes tuvieron una jornada inaugural con saldo de dos victorias (31-7 ante República Checa y 24-12 ante Polonia) y una derrota (0-22 ante Sudáfrica) y avanzaron a las semifinales de la última etapa de la temporada regular.
Este sábado a las 8.12, las dirigidas por Nahuel García buscarán el pase a la final al enfrentarse a Tailandia.
Debut y triunfo
En el primer partido del día Las Yaguaretés enfrentaron a República Checa. En un primer tiempo parejo con un try convertido por lado, encontraron la ventaja al cierre de la primera mitad gracias a Cristal Escalante, con conversión de Sofía González, que llevaría el marcador 14-7 al entretiempo. En la segunda mitad, el seleccionado argentino no dejaría dudas adentro del campo de juego y con tries de Escalante nuevamente, Paula Pedrozo y Virginia Brígido, cerraría una auspiciosa victoria en el debut por 31-7.

La formación de Argentina para enfrentar a República Checa fue con Azul Medina, Josefina Padellaro, María Taladrid, Virginia Brígido, Paula Pedrozo (capitana), Sofía González y Cristal Escalante. Luego ingresaron, Andrea Moreno, Candela Delgado, Talía Rodich, Malena Díaz y Milagros Lecuona.
Los tries argentinos los apoyaron Cristal Escalante por duplicado, Paula Pedrozo y Virginia Brígido, mientras que Sofía González acertó tres conversiones.
Ante Polonia
Polonia, el local, sería el segundo obstáculo de la jornada para Argentina. El encuentro comenzó muy adverso para el seleccionado nacional ya que las locales golpearon dos veces en cinco minutos para llevar el marcador 12-0. Sin embargo, como ante República Checa, Escalante mantenía viva la ilusión argentina al apoyar su conquista y cerrar el primer tiempo 5-12. Los segundos siete minutos fueron muy efectivos para las dirigidas por Nahuel García ya que conquistarían el ingoal rival en tres oportunidades gracias a la debutante Milagros Lecuona, Andrea Moreno y Virginia Brígido. Final del partido 24-12 a favor de Las Yaguaretés.
Ante las polacas el equipo argentino alineó a Azul Medina, Josefina Padellaro, María Taladrid, Virginia Brígido, Paula Pedrozo (capitana), Sofía González y Cristal Escalante. Luego ingresaron, Andrea Moreno, Candela Delgado, Talía Rodich, Malena Díaz y Milagros Lecuona. Los tries fueron de Cristal Escalante, Milagros Lecuona, Andrea Moreno y Virginia Brígido, mientras que Sofía González acertó dos conversiones.

Primera derrota
Con la clasificación asegurada a semifinales en Cracovia y a Los Ángeles, se medirían las dos invictas del grupo, Argentina y Sudáfrica. El conjunto argentino no logró hacer pie en ningún momento del encuentro ante un elenco africano muy poderoso y efectivo. Si bien el primer tiempo fue muy parejo con una sola conquista por parte de las sudafricanas y un 5-0 al entretiempo; la segunda mitad fue una marea verde con tres tries y un score final 22-0 que igualmente no afectaría el boleto entre las cuatro mejores.
Nahuel García designó el siguiente equipo para enfrentar a Sudáfrica: María Taladrid, Milagros Lecuona, Andrea Moreno, Paula Pedrozo (capitana), Sofía González, Candela Delgado y Talía Rodich. Luego ingresaron, Azul Medina, Virginia Brígido, Cristal Escalante y Malena Díaz. (UAR/La Nueva.).
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión