Obligatoria para el ingreso escolar y a los 11 años
Se brinda de lunes a viernes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/04/la_vacunacion_contra_el_sarampion.jpg)
LOBERÍA.-La vacunación es una de las herramientas más efectivas para prevenir enfermedades y garantizar la salud de la comunidad. En el marco del calendario nacional, existen dosis obligatorias tanto para el ingreso escolar (5 y 6 años) como para los 11 años.
Ingreso escolar (5/6 años)
Los niños y niñas que comienzan la escuela primaria deben contar con las siguientes vacunas:
Varicela
Antipoliomielítica (contra la poliomielitis)
Triple Viral (contra el sarampión, la rubéola y las paperas)
11 años
En esta etapa, se deben aplicar las siguientes dosis de refuerzo:
Triple bacteriana celular (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa)
Vacuna contra el VPH (para niños y niñas)
Antimeningococo tetravalente (refuerzo)
Horarios y lugar de vacunación
-Vacunatorio del CIC
-Lunes a viernes de 7 a 15 hs.
-Para más información, comunicarse al 2262 301255.
Sub DDI
Se llevó a cabo el relevo de Jefe en la Sub DDI local. El loberense Subcomisario Renzo Siniscalco será el nuevo responsable de la Policía de Investigaciones del partido.
El Intendente Pablo Barrena recibió al nuevo Jefe de la dependencia policial con el propósito de fijar lineamientos de trabajo y articular medidas, en conjunto con la Dirección de Protección Ciudadana y la Policía Comunal.
Siniscalco viene de cumplir distintas tareas en la Sub DDI a lo largo de los últimos años, hasta ahora que pasa de ser Jefe de Operaciones a Jefe de la Dependencia. Releva de sus funciones al Comisario Luis Soulet, quien por cuestiones personales se ve obligado a dejar el cargo.
Acto Día del maestro
Se realizó el acto protocolar por el Día del Maestro, en el busto en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en los jardines del Palacio Municipal.
Estuvieron presentes el Intendente Pablo Barrena, integrantes del equipo de gobierno, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas, docentes representantes del Círculo de Educadores de Lobería (FEB) y de Suteba.
La Directora de Cultura, Gabriela Reggiani, expresó: “hoy homenajeamos a las maestras y maestros de la Patria, que siguen apostando al aula como un lugar de encuentro, igualdad y esperanza, son quienes sostienen la democracia cada día. Sarmiento tuvo falencias, pero también grandes virtudes, conocerlo en profundidad, colocándolo en tiempo y espacio, sólo lleva a admirarlo, pues como buen estadista, sembró futuro, alejando a generaciones de argentinos de las sombras de la ignorancia”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión