Obra de teatro en homenaje a la directora Cristina Elejaga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/elejaga.jpg)
Se realizó en el teatro del Hogar Raimondi
En la jornada de ayer, se brindó una obra de teatro en el Hogar “Alejandro Raimondi”, en homenaje a la directora del grupo “Gracias a la vida”, Cristina Elejaga, quien falleció recientemente y tuvo una larga trayectoria en la institución.
Elejaga era asistente social y fue directora y fundadora del grupo de teatro del hogar “Gracias a la vida” y sus compañeros e integrantes le brindaron un sentido homenaje.
Ayer se presentó la obra “Terapia” con Fabián D’Andrea y Luciano Otabiano, siendo un momento muy emotivo al recordarla.
Inclusive en el programa radial “La Tercera”, que también se realiza en las instalaciones del hogar, le brindaron un homenaje, con la participación de Patricia Marín, Abelardo López, Fabián D’Andrea, Dante Gervasi, Nora Blanco y Adolfo Castellano.
Gervasi expresó “si hay un más allá como dicen, seguramente Cristina ya está buscando a Violeta Parra y le va a contar que del otro lado del océano hay un hogar donde dirigió un grupo de teatro y que le dio nombre a partir de una canción de Violeta Parra”.
Al mismo tiempo, Nora Blanco apuntó “Cristina nos enseñó a amar el teatro, a subir a un escenario y que podamos expresar lo que sentimos. Nos enseñó verdaderamente lo que es ser actores y actrices, ella lo decía: “el teatro y la risa debe continuar””.
Abelardo López puntualizó que fue alguien muy querida. “Fue una profesora que durante muchos años dictó cátedra, que produjo maravillas, con una bagaje de sueños, ilusiones, escribiendo sus propios libretos, eligiendo con notable eficacia actores y personajes, infundía confianza, voluntad y hoy se fue a dictar cátedra al cielo”.
Durante el programa de radio, también la recordó el actor Fabián D’Andrea, quien mencionó “a los quince días que ingresé al grupo de teatro fui a actuar a Batán y después estuve en dos obras más, definitivamente la presencia de Cristina continuará en el teatro del hogar Raimondi”. Por último, María Anzorena, compañera y amiga de Cristina Elejaga detalló “era un ser increíble con mucha fortaleza a pesar de su enfermedad, una persona muy especial”.///