Obra del artista Carlos Segovia integrará una muestra colectiva
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/centro-constructores.jpg)
Participará de “19 Confines, un horizonte en común, color local” en Mar del Plata
El artista plástico local, Carlos Segovia, participará de una muestra colectiva que se inaugurará el viernes próximo, a las 19.30 en el marco del ciclo “Arte en el centro”, que se desarrollarán en la sede del Centro de Constructores y anexos, de avenida Independencia 2249, de Mar del Plata.
De la exposición titulada “19 Confines, un horizonte en común, color local” participarán los siguientes artistas Bagnato; D´Augerot; Del Río; Echeverría; Escalada y Fossati.
Ihlenfeld; Latorre, Martín; Marzoratti; Mena; Muelas, Muñoz Abril; Petroli; Polinoto; Roura, Segovia; Salas y Tenaglia.
Respecto a la muestra la arquitecta Graciela Di Dorio dijo que “es en el paisaje el lugar donde la cultura se despliega, donde nos reconocemos, donde está inscrita nuestra identidad como una base para buscar los confines. ¿Del territorio? ¿Del país? ¿De la utopía? ¿De la existencia? Porque el confín puede marcar los límites de un borde pero también la separación y el inicio de lo otro…»
Con motivo de este muestra “Arte en el Centro” convocó a 19 reconocidos artistas de muy diversas tendencias dentro de la pintura, desde los mas clásicos hasta los más contemporáneos: figurativos, geométricos, abstractos conceptuales.
Todos presentarán sus obras un mismo formato y soporte (100 cm x 120 cm sobre tela, apaisada) y el trazado de un horizonte común (38 cm desde la base, sección áurea), cada artista desarrolló su propia imagen.
Los organizadores adelantaron que “creemos que gracias a la gran calidad de todos los trabajos, esta propuesta, no exenta de espíritu lúdico, podrá operar a modo de reflexión sobre nuestra noción de “Paisaje».
La entrada a la muestra es abierta y gratuita.