Obra en el Hospital de San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/sanca-8.jpg)
SAN CAYETANO.- Con el objetivo de ordenar un sector de amplia concurrencia y mejorar la transitabilidad del lugar, se comenzó a construir un estacionamiento vehicular en el Hospital Municipal.
El mismo se emplaza en el espacio circundante entre las calles Justo Girado y Belgrano; tendrá capacidad para 24 autos estacionados a 45º, en dos hileras divididas por una calle interna.
Los primeros trabajos ejecutados por personal municipal constan del nivelado, perfilado y rellenado con pavimento de hormigón del futuro estacionamiento, como así también del acceso al sector del Shock room del mencionado nosocomio. Simultáneamente se concretan los trámites para la adquisición de columnas y artefactos eléctricos.
El proyecto del estacionamiento, el cual ocupará 800 metros cuadrados lindantes al sector de guardia, prevé también la construcción de veredas perimetrales, iluminación del predio, cartelería y forestación.
Cabe destacar que culminada la obra, los vecinos que asistan a la guardia de hospital podrán ingresar solamente por calle Belgrano; en tanto que las ambulancias lo podrán hacer tanto por Belgrano como por Justo Girado.
Para la concreción de la obra el Municipio invertirá aproximadamente $ 900.000, los cuales serán financiados con recursos propios.
Clubes
Atendiendo las necesidades de las instituciones locales, el gobierno municipal realizó un aporte económico al Club Sportivo San Cayetano. Esta acción se enmarca en la política de acompañamiento y colaboración permanente con todas las entidades del distrito.
Fue así que, días pasados en su despacho, el intendente Miguel Gargaglione hizo entrega de $ 450.000 a los dirigentes de la mencionada institución, Martín de la Vega y Claudia Regueira.
Esta ayuda económica permitirá solventar los gastos ocasionados para la reparación de las cubiertas tanto del salón de fiestas, ubicado en planta baja de la sede social, como también el espacio denominado salón de usos múltiples ubicado en primer piso.
Ante la presencia del jefe de Gabinete, Ignacio Marlats y el secretario de Gobierno, Marcelo González, el jefe comunal resaltó la tarea que cumple el Club Sportivo, tanto deportiva como socialmente, brindando la oportunidad a cientos de niños y jóvenes de practicar deportes.