Obra en marcha. Repavimentación y bacheo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/asfalto-1.jpg)
Avances. Ayer se reanudaron los trabajos en la avenida 59, donde se rellenan los pozos con asfalto negro. En la 66, colocan la carpeta asfáltica entre 53 y 55. Seguirán en Los Tilos
Finalmente se retomó el plan de bacheo en la avenida 59, entre 44 y 56, y en forma simultánea, se comenzó a colocar la carpeta asfáltica en calle 66 entre 53 y 55, en el marco de la obra de repavimentación de 22 cuadras céntricas.
Los trabajos se están realizando con recursos propios del municipio a fin de mejorar la transitabilidad de las principales calles y avenidas y reparar, en algunos casos, baches históricos en sectores que se habían vuelto intransitables.
Durante la mañana de ayer, el intendente Arturo Rojas recorrió las obras y dialogó con quienes llevaban adelante la colocación de la carpeta asfáltica.
Relleno de baches
Se reanudaron ayer los trabajos de relleno de baches en la avenida 59. Se comenzó con tramos que habían quedado pendientes sobre la mano que va hacia el Puerto, entre calles 40 y 42, para luego seguir con la colocación del asfalto negro desde 44 hacia 56, en la calzada contraria.
La avenida presentaba un deterioro importante desde hace varios años y los reclamos de los vecinos eran constantes. Desde hace años, se venían prometiendo obras que nunca se concretaban. Finalmente, ahora se le dio una solución provisoria a la arteria más importante de la ciudad.
El Intendente aclaró que es un “remedio parcial”, que era necesario y urgente para comenzar a subsanar el deterioro creciente de la avenida.
Para realizar los trabajos, la comuna adquirió unas 4 toneladas de asfalto negro para cubrir esta demanda y retomar también el plan de bacheo en diferentes puntos de Necochea y Quequén, pero sin perder de vista que el eje está centrado en la búsqueda de una inversión más fuerte en hormigón y repavimentación.
Se estima que hoy sábado se terminaría para dejar la avenida completamente libre al tránsito. De todas maneras, se está trabajando con cortes parciales de la 59 para no afectar la circulación de vehículos.
Repavimentación
Por otra parte, se comenzó a colocar la carpeta asfáltica en calle 66 entre 53 y 55 como parte del plan integral de repavimentación de 22 cuadras por una inversión municipal de 76 millones de pesos.
Por la tarde, también la empresa adjudicataria de la obra comenzó a colocar asfalto en calle 64 entre 45 y 47, donde también se tuvo que hacer una poda y una quita de árboles que habían roto parte del asfalto, las cañerías y las veredas.
En el marco de este plan, la semana próxima se estarían asfaltando los accesos al Barrio Los Tilos I, en calle 104 y transversales.
“La idea es continuar, porque hay que seguir haciendo bacheo, tanto de hormigón como de asfalto, en diferentes puntos de la ciudad, mientras se continúa con las demás obras”, aseguró el Intendente y adelantó “la posibilidad de proyectar tramos completos en algunos sectores que nos han quedado pendientes”.
Según explicó Rojas, esta obra se pudo concretar gracias al aporte de los vecinos, a través del pago de sus tasas y un ordenamiento administrativo y económico de la comuna casi sin precedentes en las últimas décadas.