Obras con diferentes estilos y una temática en común
En el Museo Casa del Faro se puede visitar la muestra “Pensar en primavera”
En el Museo Casa del Faro, de 535 Nº 542, continúa habilitada la muestra colectiva “Pensar en primavera”, en la que se exhiben trabajos de las artistas Alicia Duhalde, Ana María Elgue, Edith Lacoste y Marta González.
Cabe mencionar que esta muestra dejó habilitada la temporada de exposiciones en el citado espacio luego de un receso que se prolongó durante todo el invierno.
En esta oportunidad se pueden apreciar un total de 24 obras, pertenecientes a estas cuatro artistas que utilizaron diferentes técnicas para abordar la misma temática.
En esta caso, en la sala Luis Lisanti los trabajos hacen referencia a la primavera y cada una de las expositores presenta originales obras en técnicas mixtas, acrílico sobre tela y sobre madera, pintura espontánea y quilling.
Por su parte, al recorrer el salón de arte es posible apreciar los diferentes estilos que definen las obras de cada una de las artistas.
En el caso de Edith Lacoste, que presentó trabajos de mediano y pequeño formato se observan obras de arte espontáneo, pintura, collage y quilling con una paleta de colores muy vivo.
Mientras que en las pinturas de Marta González predomina el estilo figurativo con una serie de trabajos que reflejan la época del año con flores y plantas en flor, algunos de ellos en tonos pastel.
Siguiendo la recorrida el visitante encontrará los cuadros de Alicia Duhalde, la artista presenta acrílicos sobre tela y sobre madera de gran formato y formato irregular donde predomina una paleta de colores muy vivos, con un estilo definidamente abstracto.
Por su parte, Ana María Elgue que ya ha expuesto en otros espacios y ha participado del Salón de Arte “Angel I. Murga”, en sus acrílicos sobre tela trabajó una paleta de tonos más fríos donde predomina la abstracción aunque la artista realizó un trabajo más figurativo para responder a la temática de la muestra para la que fue convocada.
La exposición permanecerá habilitada hasta la semana próxima y se puede visitar de viernes a domingo, de 17.30 a 19.30, con entrada libre y gratuita.