Obras de Lilia Fernández del Pino en la Escuela Provincial de Arte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/542-PERROTTA-e1562082889320.jpg)
Expone en el espacio “Nuestra Muestra”, que se desarrolla en el SUM del establecimiento
En el espacio Nuestra Muestra, de la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”, se encuentra habilitada la exposición pictórica de la artista Lilia Fernández del Pino.
Se trata de un espacio para que docentes, ex docentes, estudiantes y egresados exhiban su producción que abrió el año pasado y por donde han pasado Nelson rodríguez; Elsa Nievas y Natalia Abrahim, entre otros.
Fernández del Pino tiene una vasta trayectoria y, unas 18 pinturas de su autoría, de diversos formatos, se encuentran dispuestas en el SUM de planta baja y el pasillo de acceso.
Con esta propuesta, la comunidad toda, así como docentes y estudiantes se pueden acercar a tomar contacto con la obra de quien fuera docente de la escuela durante 26 años.
De acuerdo a lo expresado oportunamente por el profesor de Artes Visuales, Alberto Franco, se trata de un hecho significativo porque “permite al público acercarse y apropiarse de su obra”.
Fernández del Pino es una pintora clásica con un estilo figurativo representativo, donde aparece mucho la figura humana y en los rostros también se aprecia lo simbólico de las culturas primitivas y su simbología.
Estilo
Los visitantes podrán apreciar los cuadros donde se ven serpientes, donde está presente lo masculino y lo femenino, también hay trabajos con color local y otros con una paleta restringida.
La artista estudió Dibujo y Pintura en Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, de Buenos Aires y los cuadros que exponen fueron producidos alrededor del año 2000. Actualmente está más abocada al dibujo.
El objetivo de Nuestra Muestra es que los alumnos se conecten con personalidades locales y en esta ocasión se exhiben cuadros de una reconocida artista con una importante producción.
Es una oportunidad especial de poder conocer su labor artística dado que no expone desde hace casi una década y en su obra se destaca el tratamiento del color y la figura humana.
La técnica utilizada es óleo y acrílico, en algunos casos pintados sobre una tela rústica que marca una pincelada diferente, y también hay un atractivo tríptico en el que insertó una madera labrada.
Se invitó al público a visitar la muestra, que se puede visitar de 8 a 22, de lunes a viernes con entrada libre y gratuita.