Arreglos en el Teatro Municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/teatromuni11.jpg)
Entre los trabajos, se está haciendo pintura general, arreglo de la marquesina del frente y construcción de un camarín
En la sala del Teatro Municipal se vienen llevando a cabo diversas tareas de mantenimiento como pintura en toda la instalación en la parte interna, además de los camarines, la construcción de un nuevo camarín, acondicionamiento de la marquesina del frente, entre otras mejoras.
En este sentido, vale señalar que se pintó la sala completa, además de los camarines, donde profesoras del Centro Cultural Municipal pintaron dibujos, dándoles color y movimiento.
También se cambiaron varias llaves de luz, las cuales estaban deterioradas por el uso de tantos años.
Ahora se encuentran arreglando la marquesina del frente, donde tienen que reponer dos vidrios que están rotos y esperan poder pintar el hall y el frente.
En el hall se colocarán nuevas luces led y actualmente se puede apreciar además de las máscaras del teatro, un mural que fue pintado por un artista del Centro Cultural Municipal en homenaje al reconocido actor necochense Danilo Devizia.
En cuanto a obras de infraestructura, también se está realizando la construcción de un camarín nuevo, de tres metros por tres, el cual se encuentra a la derecha del escenario. Faltándole el techo para terminarlo.
El objetivo del mismo, es para descomprimir la cantidad de gente que hay en las presentaciones de fin de año y no caben cómodamente todos en los camarines de abajo.
Sin lugar a dudas, será algo beneficioso para las escuelas de danza que hacen sus presentaciones de fin de año, y son numerosas alumnas, por lo que esta nueva estructura, facilitará el acceso al escenario y hacer los correspondientes cambios de vestuario.
Actualmente el teatro cuenta con cuatro empleados, dos técnicos, uno de limpieza y otro para mantenimiento.
Asimismo, vale señalar que todavía queda pendiente arreglar el tema de canaletas y el techo, que tiene problemas de pérdidas.
Movimiento
Además de las obras, espectáculos y shows, el teatro ofrece sus instalaciones para brindar charlas, talleres y diversos eventos.
En el Teatro Municipal durante la semana se ofrecen talleres de teatro, de expresión corporal, y también asisten los alumnos del Taller protegido, lo que genera otro movimiento en el teatro.
A propósito, el 26 de mayo, esta programado un show de la Banda “Corazón Profeta” en el marco de su aniversario.
Aunque durante el mes de junio, habrá varios eventos antes de vacaciones, siendo este el fuerte como todas las temporadas, con las obras que se presentan en su escenario.///
Desarrollo de la cultura
El Teatro Municipal “Luis Sandrini”, cumple hasta el día de hoy, un rol fundamental para el desarrollo de la cultura de nuestra ciudad. Sin lugar a dudas es un icono y quienes trabajan todos los días brindan el mejor servicio, abriendo sus puertas al público.
El teatro continúa fiel a los objetivos que se planteó desde sus comienzos, difundiendo y dando lugar a las creaciones locales y de nivel nacional. Algunas de las figuras que pasaron por el escenario del teatro son Milagros de la Vega, Alfredo Alcón, María Rosa Gallo, Osvaldo Terranova, Miguel Bebán, Berta Singerman, Pepe Soriano, Jorge Rivera López, Oscar Ferrigno, entre otros.
Entre sus eventos principales además de varias ediciones de la Fiesta Nacional de las Letras, el Teatro Municipal recibió en 1979 el Primer Encuentro Provincial de Teatro, importante muestra en la que intervinieron cuerpos de teatro de diversas ciudades del distrito bonaerense.
Asimismo, vale mencionar algunos nombres que hicieron historia en el teatro como José “Pepe” Cruz, Natalio Seta, Ernesto Gallo, Arnaldo Benzal, Luis Masur, Enrique Villagra, Carlos Caruso, los hermanos Barinotti, Retrivi, Luis Maria Acuña, Francisco Maruca, Raquel Yalungo, Héctor Fulton, Lilian Darte, Hugo Bringas, Oscar Rubito, Roberto Arguello, Gabriel Nieto Suárez, Amelia Fiscina, Jorge Burgos, Carlos Miranda, Susana Atias, Américo Almirón, Amelia Bence, Enrique Fava, Susana Di Gerónimo, Roberto Rego, Florentino Sánchez, Mirta Cuadrado, Eduardo Parente, Enrique Villagra, Julio Pérez, Mónica Carrión, Sergio Svartzman, Susana Montolfo, Laura Lago, Angélica Baglivo, Ana Rodríguez Bambill, Maria Susana Masson, Juan Pablo Santilli, Roberto Cesan, Alina de Herrera, Carlos Johansson, Juan María Martínez, Ubaldo Martínez, Ana María y Beatriz Rodríguez Bambill, Irene Roig, Carlos Miranda, Néstor Barrena, Carlos Gutiérrez, Jorge Richards, entre otros.