Obras de teatro independiente en diferentes espacios de arte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/mamita-querida.jpg)
Este viernes se presentan Mamita querida y Tasha y Atenas
Este viernes, a las 22, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de 54 Nº 3080, el grupo teatral independiente “Tramoya” realizará una nueva función de la obra “Mamita querida”.
Es protagonizada por Meli Becherucci y Belén Serre Suárez, con texto y dirección de Gustavo Olivera.
Se trata de una obra en un acto y ocho cuadros que invita a los espectadores a reflexionar a partir de la relación patológica que se establece entre una madre y su hija, y a su vez permite revisar una sociedad en crisis donde algunos valores se van degradando.
Cabe mencionar que esta obra que se ha presentado en la costa atlántica y viene precedida de excelentes críticas y comentarios de los espectadores.
“Tasha y Atenas”
Hoy viernes, a las 22, en el espacio teatral Salta la Térmica, de 81 Nº 233, tendrán lugar las dos únicas funciones de febrero de la obra “Tasha y Atenas”, escrita y dirigida por Gustavo Wilson.
Es protagonizada por Zulema Comune, Analia Apecena y Yesi Lifschitz, con vestuario de Rosana De Castro
«…es la historia de tres mujeres, prostitutas, Tasha y Sarita –viejas amigas en la «profesión»- y Yiyi –compañera de calle- que entre corpiños y zapatos se encuentran de la mañana a la noche en medio de una situación amenazante. Cada una busca en ese lapso trazar su destino que no solo marca su devenir sino el de las otras dos. Abruptamente surge una vieja confección escondida. Entonces, la amenaza pasa a segundo plano cuando Tasha descubre que su destino podría haber sido otro, fuera de ese departamento.»
Las entradas se pueden reservar comunicándose al 2262-357613.
Estocolmo
El grupo teatral Latricota, realizará hoy y mañana, a las 22, en el teatro de la Fundación Educacional UPC, de 59 Nº 1798 primer piso, dos nuevas funciones de su obra “Estocolmo”, de Pablo Albarello con dirección de Mónica Carrión.
Es protagonizada por Julio Pérez, Nano Benzal y tiene como actor invitado a Carlos Etcheverry.
En tanto que, habrá nuevas presentaciones el 23 y 24 del mes en curso, siempre a las 22.
“Estocolmo” relata la historia de una toma de rehenes durante un asalto a un banco y hace referencia al Síndrome de Estocolmo.
La particularidad de este texto, escrito por Pablo Albarello es que los protagonistas eran amigos de la infancia y se encuentran en esta extraña situación.
La obra tiene un trasfondo dramático pero el grupo Latricota logra darle un toque de humor para que el espectador vaya descubriendo la trama.
Sueño del listón
Mañana sábado, a las 22, en el espacio de 77 Nº 1764, casi 42, El hijo de la grampa volverá a presentar “El sueño del listón”, con dirección de Jesi Lifschitz y entrada libre.
Cabe mencionar que este trabajo cuenta con la actuación de Nelson Rodríguez, se estrenó a fines de enero, es una obra que plantea situaciones de construcción y ruptura de la forma en pos de una liberación definitiva del listón.
Las funciones tendrán continuidad los sábados de febrero, en el mismo horario.
Unipersonal
Mañana, a las 22, en el espacio teatral Salta la Térmica se presentará “Areki”, el unipersonal de Carlos Trueba, con entrada a la gorra.
«Haciendo un viaje hasta nuestras raíces “Areki” es un momento en el que se hace acento en el grito de los pueblos originarios, despojados, ultrajados de sus derechos, ayer y hoy. Por eso es necesario el sentido en el que direccionamos nuestra visión de crecimiento. La propuesta aquí es llevada al cuerpo y la voz, música, teatro y danza uniéndose con un propósito en común.»
Es un espectáculo abierto a todo tipo de público la obra busca despertar actitudes para mejorar este mundo desde las relaciones humanas para con la naturaleza y sanar las miles de voces que fueron calladas por cientos de años por los “grandes organizadores políticos”.