Obras eléctricas. Propondrán un nuevo plan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/hcd.jpg)
En la ciudad. Se completarán las que quedaran pendientes debido a la pandemia. En el Concejo se analizó la difícil situación de la cooperativa y la necesidad de trabajar en conjunto con la comuna
La situación que atraviesa la Usina Popular Cooperativa y la necesidad de poner al día los compromisos entre la entidad y la Municipalidad, cuestión que se encuentra pendiente desde 2016, fueron analizados ayer en una reunión celebrada en el marco de la comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante.
Los concejales recibieron en la oportunidad al director de Planeamiento Energético, Hugo Elguero y a los representantes municipales en el consejo de la Usina, Patricio García de Arriba y Eduardo Broglia.
Obras pendientes
En la reunión de la víspera se hizo foco en las obras eléctricas que quedaran pendientes en el periodo 2020-21 por la pandemia, anticipándose que la concesionaria del servicio eléctrico presentará un nuevo plan 2022-23, de manera de concretar lo que quedó sin hacer o a medias y proyectar nuevas obras. El mismo se terminará de plasmar tras las reuniones que se celebren con el Departamento Ejecutivo.
Las dificultades económicas que atraviesa la Usina, producto de tener la tarifa congelada desde 2018, “mientras los precios de los insumos siguieron creciendo que son en dólares han seguido escalando en gran forma”, también fueron parte de la conversación.
A su vez se habló de la necesidad de efectuar inversiones por el crecimiento de obras privadas en los últimos tiempos, donde hubo que realizar ampliación de subestaciones; y se recordaron las pérdidas sufridas por robos de cables y las inversiones que hubo que realizar con urgencia para evitar la continuidad de estos ilícitos.
“Nos sirvió para tener un panorama de la situación delicada por la que atraviesa la Usina, hablamos de la deuda que tiene con la Municipalidad y las compensaciones entre ambos, que es necesario que trabajen en compromisos en común”, apuntó el titular de la comisión de Infraestructura, Jorge Martínez.
En la misma línea, García de Arriba manifestó que “la Usina necesita un convenio con la Municipalidad, para determinar qué se debe hacer y cómo. Y es allí donde surge el plan de obras 2022-23”.///