Obras en Quequén para el desagote, tras las últimas lluvias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/CALLES.jpg)
Trabajos conjuntos de la delegación municipal y el Ente Vial
Las últimas tormentas ocurridas a inicios de esta semana causaron varias anegaciones en Quequén, por lo cual se concretó un rápido operativo de trabajo sobre espacios públicos, terrenos y las calles de tierra, para garantizar la normal circulación, más allá del periodo de cuarentena que estamos viviendo.
Debido a estos se llevaron adelante labores en conjunto entre la Delegación municipal y el Ente Vial, que contó con la participan de equipos del corralón de nuestra ciudad.
El trabajo consistió en desagotar lugares que se habían inundados, allí se hicieron obras hidráulicas importantes, como por ejemplo en el sector denominado «el bajo», más precisamente en 564 entre 519 y 521 y también se mejoró el desagote del agua hacia el rio, allí se colocaron caños nuevos.
Además se desarrollaron labores importantes como la canalización en 531 y 544 y en 532 entre 525 y 529. En este caso fue la zona donde se concretaron los trabajos más complejos debido a la cantidad de agua que todavía estaba en el lugar.
Luz
Igualmente este no fue la única consecuencia que dejó el temporal, dado que también una parte de Quequén tuvo inconveniente con la energía eléctrica, por lo cual Usina Popular Cooperativa hizo un trabajo importante para normalizar el servicio dado que no sólo hubo cables colgando, sino que también se cayeron varios postes.
El personal de la cooperativa llevó adelante un rápido trabajo y se pudo reestablecer el tendido eléctrico. «Hicieron un trabajo impresionante», señaló el delgado Bernardo Amílcar.
Coronavirus
Con respecto a los cuidados con el coronavirus, en la Delegación sólo concurren Amílcar y dos empleados más de manera que no se junten personas en ese espacio.
También se está procediendo a la limpieza de los espacios públicos y se están realizando operativos de control tanto vehiculares como de personas, de manera de cumplir con esta cuarentena. Sobre esto el Delegado consideró que «los vecinos están haciendo caso y una amplia mayoría cumple con esta medida».
Con respecto a la asistencia, la misma continúa llevándose adelante, pero la realiza el propio Amílcar y unos pocos colaboradores. Lo que sí ha cambiado es la forma de distribución, dado que ahora se ha optimizado la logística de manera que los vecinos que la reciben no se muevan de sus viviendas, sino que se les lleva hasta su domicilio. Para lo cual lo hace una sola persona y se le indica a quienes reciben los bolsones con alimentos que los desinfecten con lavandina.
Por último, la atención en el Hospital Irurzun es con un servicio reducido pero se está atendiendo las problemáticas de los vecinos, dado que se han tomado las precauciones que amerita la situación. Y se está preparando el lugar y a los profesiones en caso que sea necesario una respuesta más importante en el marco de esta pandemia de coronavirus.