Se normalizaba el servicio de agua
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/ca%C3%B1o.jpg)
En toda la ciudad. En la mañana de ayer una máquina rompió un caño y se sacaron de funcionamiento seis pozos
En las últimas horas de ayer y durante la madrugada de hoy se normalizaba el servicio de agua potable en nuestra ciudad, luego de la reparación del caño que había sido rotó en la mañana de ayer.
Los arreglos se terminaron en las primeras horas de la tarde y a partir de ahí comenzó a reestablecerse el servicio en toda la ciudad.
El tema fue que, cuando se supo de la rotura, se debieron parar seis pozos de agua, por lo cual se vio afectado todo el servicio de agua potable en Necochea. Por suerte no alcanzó a toda la ciudad pero si hubo zonas donde en el mediodía de ayer ya no había agua, como por ejemplo en sectores del centro de la ciudad, en los alrededores del hospital, en avenida 75 y 58. También a lo largo de la avenida 59 y Diagonal San Martín se sintió una baja en la presión del agua, aunque no llegó a faltar.
El hecho fue sumamente complejo y preocupó a toda la administración municipal, dado que en un momento las informaciones que se difundían indicaban que podría haber varios días sin aguas.
Esto hizo que rápidamente en algunas viviendas comenzaron a llenar botellas y guardar agua.
Por suerte, el rápido y eficaz trabajo de los agentes de obreros de las diferentes áreas municipales, especialmente de Obras Sanitarias pudieron arreglar la rotura. Luego se dio paso a habilitar nuevamente los pozos que habían sido cerrados para que el acueducto se llene, de manera que se restablezca el servicio y se mejore la presión.
El accidente
Alrededor de las 10 de la mañana una máquina del Ente Vial se encontraba trabajando en la reparación de las calles de tierra de la zona de 114 y 75, cuando rompió un caño maestro de la red de agua, esa rotura alcanzó un acueducto que provee del suministro de agua a la ciudad, por lo que se vio afectado el normal funcionamiento de seis pozos.
Inmediatamente desde la comuna se difundió esta situación para que se cuide el vital recurso porque , en un primer momento se pensaba que podrían a llegar faltar agua o presión por dos o tres días.
Inmediatamente se hicieron presentes grupos de trabajadores de obras sanitarais quienes iniciaron las tareas de reparación.
Estas labores fueron más complejas que lo que se pensaba dado que hubo que sacar todo el agua del caño. Para eso se debieron parar los pozos y se debieron colocar bombas para sacar el agua. Una vez que concluyó esa tarea se pudo verificar el nivel de la rotura.
Una vez que sucedió eso, se procedió a arreglar el caño. Después se pusieron en funcionamiento las bombas para que se llene el acueducto y se distribuya el agua en toda la ciudad y se normalice el servicio, algo que en la noche de ayer estaba casi solucionado.
Ante esta situación la secretaria de Desarrollo Humano asistió a las personas que se vieron afectados con el corte de suministro de agua, dado que les entregó bidones con agua mineral para consumo humano. Además en los centros de Salud y en el CIC del Barrio Norte estuvieron abiertos hasta las 18 para entregar estas provisiones.///