Observaron aves en la Reserva Natural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/avistaje10.jpg)
Participaron vecinos de Necochea, Tres Arroyos, Tandil y otros lugares
CLAROMECO.- Con una muy buena cantidad de participantes, el Club de Avistamiento de Aves de Claromecó Los Cauquenes dio comienzo a su actividad anual.
La cita fue en la zona de la laguna ubicada en la Reserva Natural creada el año pasado.
Más de 30 personas fueron de la partida. Y estuvieron presentes claromequenses, pero también hubo gente de Necochea, Tandil, Reta, Tres Arroyos y Mar del Plata.
El grupo encontró a la laguna denominada de la Arenera prácticamente sin agua, por lo cual se movilizaron hacia otro espejo de agua que limita con un campo privado, siempre dentro de los márgenes de la Reserva Natural.
Pudieron observarse flamencos, cisnes, chimangos, garzas, halcones, palomas, cotorras y gaviotas, entre muchas otras especies de aves.
También se observaron nutrias y carpinchos en el agua, siendo la jornada más que productiva en materia de avistamiento.
De hecho la salida se prolongó en el horario que estaba establecido, porque hubo que cambiar de lugar, y por el entusiasmo de los participantes en continuar.
Crear conciencia
De esta manera dio inicio el año para el COA Cauquenes de Claromecó, formado el año pasado, con la intención de difundir y revalorizar el vínculo de las personas con su entorno natural.
El elenco de personas sigue los lineamientos de Aves Argentinas, y pretende ser un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza, y desde esa premisa, divulgar información y concientizar a la población.
La idea del grupo es continuar realizando este tipo de jornadas de avistamiento, en otros sectores de la Reserva Natural Claromecó, con la intención que la gente la conozca y a su vez se difunda la importancia de contar con un sector protegido en la localidad.